NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE HOLANDA

Baldassarri tira a Márquez a falta de dos vueltas y gana Fernández

El italiano intentó ponerse líder en la curva cuatro, se fue al suelo y se llevó con él al suelo a Álex, al que luego buscó en su box para disculparse.

AssenActualizado a
Baldassarri tira a Márquez a falta de dos vueltas y gana Fernández

Augusto Fernández acaba de ingresar en el selecto club de pilotos españoles ganadores de un GP. Es el número 46 de la lista y era algo que tenía que suceder antes o después, porque se veía hace tiempo que tenía potencial para ello. Lo que no se esperaba era que lo hiciera arrancando decimotercero y favorecido por una caída en la penúltima vuelta de los dos pilotos que le precedían en cabeza, Lorenzo Baldassarri y Álex Márquez. El italiano tiró al español en su intento de ponerse primero en la curva 4 y eso supuso el final para ambos.

La carrera de Assen, que resultó divertidísima, tuvo de todo, y con esa caída del pequeño de los Márquez, que iba lanzado hacia la que podía ser su cuarta victoria consecutiva, se produce un cambio de líder. Luthi, que terminó cuarto, por detrás de Fernández, Binder y Marini, es ahora el nuevo líder con seis puntos de ventaja sobre el ilerdense y 25 sobre un Augusto con el que ya hay que contar para todo. Y eso es algo que el suizo no podía ni imaginarse a cinco vueltas del final…

Thomas fue uno de los damnificados en la caída de Vierge. Le tocó ligeramente Fernández y Xavi se fue el suelo, cayéndose con él Bastianini y con Luthi a punto de hacerlo. Augusto, por su parte, ni se enteró de lo sucedido y tiró para seguir el ritmo de los de cabeza. Fue así como heredó la primera plaza a vuelta y media del final. El chaval de 21 años no se puso nervioso y supo mantener a rueda a Binder, que no vio opción de atacarle en ningún momento.

Al acabar la carrera, antes de pasar por su box Baldassarri se fue directamente al de Márquez para pedirle disculpas. Éste las aceptó al tiempo que le recordaba que se estaban jugando un título. Fue un fallo clamoroso del italiano, pero en la penúltima vuelta de una carrera en la que hubo muchísimas pasadas y peleando por la victoria. Eso provocó el enorme enfado inicial de Álex, aunque luego rebajó el tono, más en frío, y acabó bien con el pupilo de Pons.

Ampliar

Otros que también se cayeron fueron Corsi, Bendsneyder, Gardner, Lowes, Navarro y Martín, que estaba firmando su mejor carrera. Todos tendrán revancha dentro de una semana en Alemania.