NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Márquez: "Quartararo y Viñales tienen un pelín más"

"Si hay un circuito en el que Yamaha puede volver a la victoria es éste. Están demostrando durante el fin de semana que tienen un gran ritmo", asegura Marc.

AssenActualizado a
Marc Márquez.
motogp.com

Poca diferencia hay para Marc Márquez entre salir en la primera fila o la segunda a la que le obliga el cuarto puesto conseguido en la Q2 del GP de Holanda.Ve a Quartararo y a Maverick con algo más, pero irá a por ellos.

-Es la primera vez en todo el año que no saldrá desde la primera fila. ¿A qué se debe y diga si cambia en algo sus planes de carrera?

-No cambio mucho. No salgo en la primera línea, pero sólo si saliese séptimo u octavo saldría a ver qué pasa. Estamos cuartos, muy cerca de la primera fila y eso no cambia mucho la estrategia. Sí que es cierto que no se puede pensar en salir e intentar la escapada. Eso lo veo complicado, pero a nivel de ritmo sí veo factible luchar con los mejores por el podio. Hay dos pilotos de Yamaha, Quartararo y Viñales, que tienen un pelín más. Se ha notado cuando han tenido que tirar en la Q2, pero a nivel de ritmo no estamos lejos y el objetivo es estar en el podio. Soy consciente, y Yamaha también lo es, que si hay un circuito en el que Yamaha puede volver a la victoria es éste. Están demostrando durante el fin de semana que tienen un gran ritmo.

-¿Es un GP en el que la caída de Lorenzo le ha alertado y más teniendo en cuenta que hay otro la semana que viene?

-Mi mentalidad al llegar el jueves era intentar ganar. Esto es el principal objetivo cada fin de semana. Luego, te vas colocando y los rivales te van colocando, y hay dos, que son Quartararo y Viñales que tienen un poquito más. También es cierto que al principio tenían mucho más, luego más y ahora van un poquito más. No estamos tan lejos y veremos qué pasa en carrera. Las temperaturas son altas y en carrera con depósito lleno y la gestión de los neumáticos siempre es un poco diferente y cuesta más. Aquí conseguimos ganar el año pasado, pero fue en una carrera muy lenta y lo aprovechamos, y toca sufrir cada año en entrenamientos. A ver si lo podemos salvar en carrera.

-¿Se da cuenta que es el más viejo de los cinco primeros de la parrilla?

-(Sonríe). Ya en Jerez era más o menos así. Por suerte sólo tengo 26 años y aún soy joven. Son las nuevas generaciones. Esto pasa. Empezó cuando subieron Pedrosa, Lorenzo y Stoner. Ahora ha subido otra generación y es un poquito la vida. Llegan chavales, bueno, yo soy un chaval también, como Quartararo o Viñales, que van rápido y hay que saber aprender de ello y gestionarlo, para alargar tu carrera deportiva de la mejor manera. Espero que aún me quede mucho por delante.

-¿Descarta a Rossi saliendo decimocuarto y a qué se debe que esté tan atrás estando delante Quartararo y Maverick?

-A Rossi nunca le descartas, y menos aquí en Holanda, donde tiene un montón de victorias. Con la adrenalina de la carrera, mejorará. Hace falta ver hasta dónde. Es lo que hablábamos de las nuevas generaciones. Valentino, para mí, está haciendo mucho más de lo que haría otro piloto con su edad, pero llegan nuevas generaciones con otras cosas, ganas, y no digo que Valentino no las tenga, y ese punto de inconsciencia que te hace ir rápido.

-¿La salvada ha sido de las fuertes?

-Bueno, normalita. He apretado bien, pero era una curva lenta. En las rápidas no he tenido que hacer ninguna salvada.