NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Rossi: "Lorenzo tiene un problema técnico con su moto"

"Tiene un problema grande y es el feeling con el tren delantero. Siempre se cae igual. Siempre que arriesga aparece este problema", dice El Doctor radiografiando al de Honda.

AssenActualizado a
Valentino Rossi.
motogp.com

Radiografía de Valentino Rossi a los problemas de Jorge Lorenzo con la Honda, con la que acumula ya seis caídas, tantas como en toda la temporada pasada con la Ducati. El Doctor lo tiene claro y, sin ánimo de hacer leña del árbol caído, da su diagnóstico tras la que le ha costado ser baja para Holanda y Alemania al fracturarse una vértebra dorsal, la D6. Según el italiano, el español tiene un problema técnico con el tren delantero.

"Me parece que Lorenzo con esta moto tiene  un problema grande y es el feeling con el tren delantero. Siempre se cae igual. A Lorenzo, como a todos, no le gusta caerse. Es una situación difícil, porque siempre que arriesga aparece este problema. Para andar fuerte hay que tener buenas sensaciones con la moto, pero si cada vez que aprietas, te caes, pierdes las buenas sensaciones. Es una situación un poco difícil. En Barcelona estaba rodando bien, pero cometió un error. No sé si se puede hablar de mala suerte o de otra cosa. Para mí es un problema técnico el que tiene en estos momentos con esta moto", empezó diciendo.

Y remató: "Es difícil. El feeling con el neumático delantero es la primera cosa que necesita un piloto. Para fiarte de tu moto te tienes que fiar del tren delantero y caerte cada vez que tiras fuerte es algo muy difícil de afrontar psicológicamente. Cada vez pierdes un poco de feeling y estás un poco más lejos. Es un momento duro y difícil para él, pero es muy fuerte. Cinco veces campeón del mundo. Su velocidad está fuera de toda duda, pero debe razonar por un momento y entender qué sucede". Palabra de un nueve veces campeón del mundo y ganador de 115 GGPP.