Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

Ajax Ajax AA

4

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Heerenveen Heerenveen HEE

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
EN JUEGO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 4
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
5 4
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Assen es el escenario con más victorias españolas del Mundial

Con 46 triunfos, 'La Catedral' es el trazado en el que más ocasiones se han impuesto los nuestros por delante de Le Mans (37) y Jerez (33).

Assen es el escenario con más victorias españolas del Mundial
HRC

Llegó la hora de citarse con la historia en el legendario trazado de Assen. El Mundial llega a un escenario ligado a la tradición donde, la de los españoles, se ha convertido a lo largo del tiempo en 'peregrinar' hasta lo más alto de su podio, hasta el punto de haber convertido ‘La Catedral’ en el circuito donde más triunfos han conseguido los nuestros sumando un total de 46 en todas las categorías desde que esta pista, la única presente en el campeonato desde que echó a rodar, comenzase a acoger carreras en 1949.

A la estela del trazado holandés, completarían el podio de victorias españolas Le Mans, con 37, y Jerez, con 33, siendo dos circuitos que ya se han visitado este año pero que también contribuyen con gran fuerza a los 608 triunfos que han recolectado los nuestros durante 70 años de una historia que vivió su momento más especial, marcando un antes y un después de la trayectoria de España en el Mundial, en 'La Catedral'. Crivillé rompió barreras tras hacerse con un triunfo crucial que le convertía en el primer español que conquistó una cita en la máxima categoría, por aquel entonces conocida como la de 500cc.

Tras el piloto de Honda han sido tres los españoles que han vuelto a brillar en este trazado dentro de la máxima cilindrada. En 2003 lo hizo Sete Gibernau, en 2010 Jorge Lorenzo y en 2014 y 2018 Marc Márquez. Sin embargo, el mayor bagaje es para un Ángel Nieto (en 50cc y 125cc) que ha puesto su nombre en 15 de las 46 victorias totales. Con sus números, el maestro sigue siendo el rey absoluto de Assen ya que además de estar a la cabeza de la lista española, el 12+1 veces campeón también es el piloto que más veces ha visitado el primer cajón de 'La Catedral' imponiéndose por un triunfo a Agostini.

Circuitos con más victorias

Circuitos Victorias
Assen 46
Le Mans 37
Jerez 33
Montmeló 28
Ricardo Tormo 24
Sachsenring 23
Mugello 22
Sepang 21
San Marino 20
Silverstone 18

De los nuestros, son Crivillé y Márquez, con cinco, quienes preceden a Nieto en esta lista y para esta temporada, como aliciente, el ilerdense llega a un trazado que siempre le ha visto en el podio desde 2010 hasta ahora. La última vez fue para sumar ese triunfo 46 en la historia de nuestro país, tras una carrera con 157 adelantamientos que terminó con el himno español sonando en lo más alto del podio. Y para seguir soñando, los españoles llegan de Montmeló tras haber sumado un nuevo triplete de victorias en las diferentes categorías, que supone el número 32 en toda la historia del Mundial. Veremos si Holanda también repite la imagen…