NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Hyundai elige a Craig Breen para correr en Finlandia

El irlandés, que logró su primer podio en la cita nórdica en 2016, será el compañero de Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen el primer fin de semana de agosto.

Actualizado a
Hyundai elige a Craig Breen para correr en Finlandia
@Craig_Breen

Nueva sorpresa en Hyundai. El equipo líder en el Campeonato del Mundo de Rallys en marcas ha vuelto a tomar una decisión sorprendente para la próxima cita del mundial, Finlandia. El tercer i20 WRC será pilotado por Craig Breen, el irlandés que hasta el pasado año militaba en Citroën, que logró su primer podio en el Mundial en esa prueba en 2016.

Se ha especulado mucho sobre quién pilotaría el tercer Hyundai en Finlandia, uno de los rallys más específicos del Mundial por su elevada velocidad y sus saltos. Descartado Sebastien Loeb, que desde el primer momento dijo que no quería correr allí, se habló de Jari Huttunen, el joven de la cantera de la marca, que de hecho ha corrido dos pruebas en Finlandia con el i20 WRC en las últimas semanas. Incluso se llegó a pensar en Dani Sordo, el flamante ganador en Cerdeña, aunque al español no le hacía excesiva gracia.

Y hoy mismo Andrea Adamo, el jefe de la formación, ha anunciado que sería Breen, junto a su nuevo copiloto, Paul Nagle, quien ocupará ese puesto el primer fin de semana de agosto. “Finlandia es evento muy particular que necesita un enfoque como ningún otro en el calendario. Es un gran desafío para equipos y pilotos por igual. Con la batalla del campeonato entrando en una fase crítica y la competencia tan cerca entre las marcas, hemos unido a Craig Breen a nuestra alineación para Finlandia. Ha demostrado su clase en este evento en el pasado y tiene mucha experiencia, que será importante para nosotros. Nos aseguraremos de que tenga suficiente preparación con el Rally de Estonia, un evento similar en estilo a Finlandia y la prueba previa al evento”, ha explicado. En Estonia estarán Breen y Mikkelsen, dejando claro una vez más que Hyundai está poniendo toda la carne en el asador.

Breen por su parte ha asegurado que “me siento feliz por tener la oportunidad de unirme a Hyundai Motorsport para el Rally de Finlandia y volver a pilotar un world rally car. Ha sido una espera larga y paciente, tener que ver a todos los demás pilotar este año. Finlandia es el rally que más he corrido en el Mundial, así que espero poder aportar algo al equipo. Seguirá siendo un desafío, pero estoy listo para afrontarlo con decisión. Competiré con el 42, un número con el que corrí desde mi primer año en karting en 1998, y siempre me ha traído suerte. ¡Esperemos que siga siendo así!”