Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

F1 | FRANCIA

McLaren construirá su propio túnel del viento en Woking

Estará listo en dos años y así abandonarán las instalaciones de Toyota en Colonia. Es clave para las reglas de 2021 y también para el WEC y la Indy.

Carlos Sainz, McLaren MCL34 (Francia, F1 2019).
Charles Coates

Planes ambiciosos de McLaren para volver a ser un equipo grande y un fabricante exitoso en el automovilismo: Woking tendrá un túnel del viento dentro de dos años. Ya se está proyectando, según han aprobado los accionistas de la firma y Zak Brown. La noticia la dio Andreas Seidl en el ‘meet the team’ del GP de Francia.

"Una de las tareas más importantes que me han encomendado es analizar los posibles déficit de las infraestructuras en Woking y en los circuitos. Y uno de los más grandes es no tener un túnel del viento propio, llevamos diez años desarrollando nuestro coche fuera, en el de Toyota de Colonia. Me alegra que recientemente hayamos acordado construir un túnel del viento en Woking. Eso muestra la seriedad de Zak y los accionistas para encontrar nuestro camino de vuelta a los puestos delanteros", asegura el ingeniero alemán.

Da más detalles: "Lo instalaremos en el MTC, nos llevará unos dos años así que aún queda mucho tiempo. Seguiremos desarrollando el coche en Colonia. Tenemos una gran relación con Toyota, y es un gran socio, pero hay que mirar hacia delante, hacia las nuevas reglas, y las aerodinámicas serán clave en el futuro. Es importante que lo tengamos en casa, porque con las restricciones que vienen se vuelve más importante utilizarlos eficientemente".

Se refiere al más que probable techo presupuestario que se incorporará a partir de 2021 para todos los equipos, aunque Seidl subraya que "es independiente". "No me preocupan mucho los detalles de las reglas de 2021, hay muchas cosas que igualmente tenemos que aclarar en el equipo que no dependen de las reglas. Seguimos teniendo mucho potencial y mi objetivo es encontrarlo". Además: "La inversión del túnel del viento no es sólo para la F1, podemos compartirlo con McLaren Automotive y con otros proyectos de competición de McLaren en los que está trabajando Zak, y también alquilarlo a otros clientes". Se han puesto manos a la obra.