Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

F1 | FRANCIA | LIBRES 1

Hamilton compensa el retraso y McLaren empieza con solidez

El británico, último en llegar a Paul Ricard, fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres con Ferrari de experimentos. Norris 7º y Sainz, 8º.

Lewis Hamilton (Mercedes W10). Francia, F1 2019.
VINCENT KESSLER

Lewis Hamilton llegó el último a Paul Ricard, saludó uno por uno a sus mecánicos, se subió al coche de los últimos también, y terminó primero los entrenamientos libres iniciales del GP de Francia. No hay más. El británico aventajó en 70 milésimas a su compañero, Bottas, en otro inicio de gran premio incontestable de Mercedes con ciertas dudas en torno a Ferrari. Los italianos permanecieron varios minutos sin rodar mientras corregían algunas de las mejoras incorporadas en esta pista y Leclerc, tercero, terminó a cuatro décimas del W10. Quizás algo menos de lo esperado en este circuito de Le Castellet.

Verstappen se coló entre Charles y Vettel, Red Bull aquí debe plantar batalla a los de Maranello, aunque en general fue una sesión de prueba y error para los pilotos, con pasadas de frenada de muchos en una pista que invita a ello gracias a sus enormes escapatorias de asfalto pensadas para los test de neumáticos, que es para lo que fueron concebidas.

En cuanto a la zona media, sólido arranque del fin de semana para McLaren con Lando Norris séptimo y Carlos Sainz octavo. Varias lecturas: si Lando es el más rápido en la mañana del viernes, señal de que hay margen de mejora porque hasta ahora ha sido Carlos la referencia más clara para elaborar los reglajes en las primeras sesiones. El madrileño fue más rápido que el británico en los dos primeros sectores, pero perdió tres décimas en el último. Ricciardo acabó a 0,4 de Norris, una diferencia que, por ahora, se debe interpretar como irreal.

Problemas para Kvyat o Grosjean, otra sesión para Latifi con el Williams (esta vez sustituyó a Russell), y muy pocas diferencias entre Toro Rosso, Racing Point, Haas e incluso Alfa Romeo. Aunque esto acaba de empezar.