Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

FÓRMULA 1

Alonso habló con Mercedes en 2016 y abre la puerta a Ferrari

"Si decido regresar a la Fórmula 1, es sólo si hay una posibilidad real de ganar el Mundial", afirma el reciente ganador del Mundial de Resistencia.

Alonso admite que negoció con Mercedes y abre la puerta a Ferrari
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Suele ocurrir, negativas, silencios en el pasado y transcurrido el tiempo se cuenta la verdad de lo que ocurrió. Una noticia que ya dimos en As en su momento. Alonso negoció con Mercedes cuando se fue Rosberg. Ahora lo reconoce el asturiano. “En el pasado he tenido contacto con Mercedes. Ya en 2016, cuando Nico Rosberg decidió renunciar, hablé con Toto Wolff, pero al final nunca llegamos a un sí definitivo”.

En Le Mans le pregunté por un posible regreso a Ferrari. Lean lo que dice ahora en una revista. “En el futuro estoy abierto a propuestas interesantes. Si decido regresar a la Fórmula 1, es sólo si hay una posibilidad real de ganar el Mundial, no me interesan los proyectos que comienzan de cero, quiero un coche ganador de inmediato. Si la Fórmula 1 aparece de nuevo de una manera atractiva, no tengo ninguna duda: volvería al Gran Circo”. Y es que Alonso se siente en forma: “Como todos los deportes, no hay fecha de vencimiento, pero sientes que tu cuerpo responde mejor entre los 25 y los 30 años y esos son los años en los que me sentí físicamente más fuerte. La experiencia que adquieres con el paso del tiempo también tiene su importancia”.

Y termina hablando de Ferrari otra vez. “Paciencia, no es fácil cuando cada fin de semana esperas una victoria; Ferrari es el equipo más conocido y querido del mundo. Cuando corría para ellos, carecían de habilidades y de recursos técnicos, pero éramos muy competitivos, ahora el clima es muy competitivo, pero la presión excesiva no ayuda, ni el Mercedes, que es muy fuerte”. Pero quizá con un piloto como él…