Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

MOTOGP I GP DE CATALUÑA

Pol: "Lo que requiere la Honda son ganas de ganar, hambre"

“Veo a Marc con un hambre infinita encima de la moto, luchando, cayéndose, salvando caídas y pilotando la moto como requiere pilotarse”, dice el de Granollers.

Pol: "Lo que requiere la Honda son ganas de ganar, hambre"
Mirco Lazzari gp Getty Images

Nos tiene acostumbrados Pol Espargaró a analizar en As tras cada GP el panorama de MotoGP con la precisión del que forma parte de la parrilla y sabe contarlo con arte y pasión. Ahora, tras arrancar ayer el GP de Cataluña como el mejor español de la primera jornada con su cuarto puesto, a lomos de la KTM, no se corta a la hora explicar la razón por la que él cree que Lorenzo no acaba de brillar con la Honda.

-Se está convirtiendo en costumbre que sea el mejor español de los viernes, ¿cómo lo ve?

-(Sonríe). Ahora es de los viernes, dentro de pocas carreras será los sábados y en un poco más los domingos. (Se ríe). Lo cierto es que, a lo mejor, nosotros llegamos al límite antes que los demás, y eso es ponerle muchas ganas. Estoy contento, porque estar delante los viernes es asegurarte un buen tiempo y saber dónde están los límites de la moto.

-¿Qué tal el nuevo basculante de carbono de la KTM?

-Bien, funciona bien. El paquete nuevo que probó Dani (Pedrosa) en el test de la República Checa es muy nuevo y hay que encontrarle los límites, pero lo llevo aquí y funciona bien. No puedo decir qué es todo ese paquete, pero sí que poquito a poquito le voy encontrando los límites a la moto nueva. No es lo ideal ir estrenando motos en fines de semana de carreras, pero para mejorar ahora mismo es la única manera que tenemos. Estoy contento. Quedan por afinar algunos puntos, sobre todo en lo relativo a la vuelta rápida.

-¿Le genera curiosidad coincidir por vez primera en el test del lunes con Pedrosa sobre la KTM?

-Me apetece mucho, porque servirá para ver el nivel que tenemos en comparación con Dani. Es cierto que él ha estado fuera, pero uno no se olvida de ir en moto y seguro que será rápido. Me quiero comparar con él para ver dónde estoy, ver cómo hace las cosas Dani, fijarme en su telemetría, en su electrónica, cómo gestiona los mapas de potencia, estrategias encima de la moto… Tengo curiosidad por ver cómo baja los tiempos. Ya lo sé de Zarco y ahora podré saberlo de él.

-Algunos pensamos que el pilotaje de Pol se adaptaría bien a las exigencias de la Honda. ¿Cómo domaría usted esa moto y qué cree que le está pasando a Lorenzo para no brillar con ella?

-No lo sé. La Honda es la mejor moto del campeonato ahora mismo y uno mataría por ir con una moto así. Lo que se necesita con una moto así son ganas de ganar, hambre. Yo veo a Marc con un hambre infinita encima de la moto, luchando, cayéndose, salvando caídas y pilotando la moto como requiere pilotarse y como estoy pilotando yo la KTM. Evidentemente, no queda bien que diga que me gustaría ir a Honda, pero sin duda que es el sueño de todo piloto que está en el Mundial de MotoGP. Todos queremos ir con la mejor moto y ahora mismo la mejor moto es la Honda.