NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE CATALUÑA

Primer aviso de Márquez: lidera por delante de Quartararo

El campeón sigue exprimiendo al máximo la Honda, con la que arranca arriba con 0.111 sobre el galo y 0.180 sobre Maverick. Lorenzo estrena su nueva pieza 17º a 0.929.

MontmelóActualizado a
Primer aviso de Márquez: lidera por delante de Quartararo
@box_repsol

La expectación en los primeros compases del FP1 del GP de Cataluña se la llevó Lorenzo y el estreno de una pieza en el depósito con la que espera sentirse al fin a gusto sobre la Honda. Sin embargo, al acabar la sesión el foco se centró en el de casi siempre, en su compañero Márquez, que de nuevo lideró la tabla de tiempos. El balear, en cambio, ha estrenado con flojo decimoséptimo ese cubre-depósito al más puro estilo Ducati, una especie de reposabrazos, que es como se le llamó el año pasado a ese apéndice con el que empezó a sentirse cómodo en la Desmosedici, y con el que busca más apoyo en la parte interior de los muslos.

El tiempo de Márquez ha sido de 1:40.692, aún a casi dos segundos del récord, y el primero de sus perseguidores resultó Quartararo, a 0.111, con Maverick tercero a 0.180. Nadie le puede negar a Viñales el esfuerzo que lleva a cabo en los entrenamientos, lo que es más meritorio aún viendo que luego no suele obtener grandes resultados en carrera. El de Yamaha no ha cambiado ruedas en toda la sesión, con lo que se ha centrado plenamente en buscar el mejor ritmo de carrera posible, y se le ve rápido.

Ampliar

Márquez, contrariamente a lo habitual en él, ha firmado el mejor crono recurriendo al compuesto blando, tanto delante como detrás, algo a lo que ha invitado la temperatura de la vista, más baja de lo esperado. Sea como fuere, al líder se le ve tan enchufado como siempre, y trabajando también de cara a la carrera del domingo, algo que también hace el primero de sus perseguidores en la general, Dovizioso. El de Ducati ha sido cuarto, a 0.338. Tras él y hasta cerrar las diez primeras plazas con acceso directo a la Q2, Nakagami, Miller, Rins, Morbidelli, Rossi y Aleix. Más atrás han acabado Mir 12º, Pol 14º, Rabat 16º y el citado Lorenzo 17º.