Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

WEC | 24H DE LE MANS

Alonso y García, dos amigos a por otro triunfo en Le Mans

El asturiano y el madrileño, compañeros de karting de niños, salen con opciones de llevarse la victorias en la general y su categoría, respectivamente.

Alonso y García, dos amigos a por otro triunfo en Le Mans
@alo_oficial

Reían todos, la madre de Fernando, Ana, algunos amigos, la novia del asturiano, Linda, y también ellos, los mismos que estaban hace treinta años subidos en un karting con el ceño fruncido dispuestos a ganar la carrera que fuese en cualquier pueblo de Asturias o Galicia: Fernando Alonso y Antonio García. El rubito y el moreno llegaron a ser estrellas del karting, compartieron también equipo en sus inicios en monoplaza pero después la vida les llevó a distintos lugares. Fernando, campeón de Fórmula 1, Antonio, leyenda en el deporte del motor en Estados Unidos. Ahora les une la Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, y los dos son claros favoritos para lograr una nueva victoria en sus categorías, la reina LMP1 para el Toyota de Fernando y GTE Pro para el Corvette de Antonio.

Ambos son, junto a Marc Gené, los españoles que han ganado en Le Mans de una manera u otra. Antonio logró su primera victoria con Corvette, la segunda consecutiva ya que el año antes había vencido con Aston Martin, justo hace diez años, el mismo día que también ganó Marc con Peugeot. En total tres victorias en su categoría que deberían haber sido más. "Me siento un afortunado y me hace sentirme muy orgulloso. En EEUU llevamos tres años consecutivos ganando como equipo, dos de ellos con nuestro coche, así que en América parece que estamos cubriendo todas las expectativas y ganando todo lo que tenemos que ganar y ahora falta rematar aquí", decía al ser preguntado por As por el aniversario.

Lo cierto es que un equipo español con estos tres pilotos sería muy difícil de batir. Es un sueño para Antonio y también le haría feliz a Fernando. "Es una pena que de momento no hayamos podido compartir una carrera, estamos corriendo a la vez pero no el uno contra el otro y no dejo de pensar en poder compartir esta carrera un poco más, ya sea como rivales o como compañeros", decía el madrileño.

El bicampeón de F1 además tiene la oportunidad de lograr el campeonato del mundo de Resistencia en una carrera que comienza a las tres de la tarde del sábado y para la que se han vendido ya más de 250.000 entradas. A pesar de que ha reconocido que su primer objetivo es el título mundial deja claro que no renuncia a seguir haciendo historia: "Va a haber altibajos en carrera, hay que aprovechar las oportunidades, por la noche volveremos a tener alguna oportunidad más si calentamos bien los neumáticos. Habrá momentos que las cosas nos vayan más de cara y otros en los que menos. Hay que mantener la sangre fría y ver cómo va la carrera para aprovechar las oportunidades".

Fernando sale segundo, aunque el primero en coger el coche será su compañero Kazuki Nakajima y probablemente a él le toque en tercer lugar, y Antonio parte tercero. Poco que ver en una carrera como esta en la que suele haber mil incidentes en todo un día de competición en la que está considerada la prueba más dura y complicada de ganar del mundo del motor, esa que ahora pueden ganar dos amigos.