Alonso y García, dos amigos a por otro triunfo en Le Mans
El asturiano y el madrileño, compañeros de karting de niños, salen con opciones de llevarse la victorias en la general y su categoría, respectivamente.
Reían todos, la madre de Fernando, Ana, algunos amigos, la novia del asturiano, Linda, y también ellos, los mismos que estaban hace treinta años subidos en un karting con el ceño fruncido dispuestos a ganar la carrera que fuese en cualquier pueblo de Asturias o Galicia: Fernando Alonso y Antonio García. El rubito y el moreno llegaron a ser estrellas del karting, compartieron también equipo en sus inicios en monoplaza pero después la vida les llevó a distintos lugares. Fernando, campeón de Fórmula 1, Antonio, leyenda en el deporte del motor en Estados Unidos. Ahora les une la Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, y los dos son claros favoritos para lograr una nueva victoria en sus categorías, la reina LMP1 para el Toyota de Fernando y GTE Pro para el Corvette de Antonio.
El bicampeón de F1 además tiene la oportunidad de lograr el campeonato del mundo de Resistencia en una carrera que comienza a las tres de la tarde del sábado y para la que se han vendido ya más de 250.000 entradas. A pesar de que ha reconocido que su primer objetivo es el título mundial deja claro que no renuncia a seguir haciendo historia: "Va a haber altibajos en carrera, hay que aprovechar las oportunidades, por la noche volveremos a tener alguna oportunidad más si calentamos bien los neumáticos. Habrá momentos que las cosas nos vayan más de cara y otros en los que menos. Hay que mantener la sangre fría y ver cómo va la carrera para aprovechar las oportunidades".