NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 24H DE LE MANS | CLASIFICACIÓN 3

Alonso saldrá segundo a por el título del WEC en Le Mans

Kobayashi logró la pole para el Toyota número 7 por delante de Nakajima, compañero del asturiano al que perjudicó una bandera amarilla.

Le MansActualizado a
El Toyota de Alonso en Le Mans.
TOYOTA GAZOO Racing

Eran las 22:12 minutos cuando Kazuki Nakajima, con el día a punto de desaparecer en Le Mans volaba en el circuito de La Sarthe. Fernando Alonso sonreía como esa señora mayor que acaricia un gato. La pole era suya, su compañero japonés había batido el mejor registro en el primer y segundo sector. Pero... un BMW M8 se estrellaba contra las protecciones. El holandés Nick Catsburg perdía el control de su coche alemán y provocaba una bandera amarilla que arruinó el intento definitivo de Nakajima y la pole del equipo de Alonso.

Tiempos de la Q3 de Le Mans.
Ampliar
Tiempos de la Q3 de Le Mans.WEC

Era el momento de lograrlo, poco después caía la noche en Francia y era casi imposible mejorar los tiempos. De hecho, Kobayashi consiguió su vuelta de referencia en la sesión anterior y con esa le valió para que el Toyota número 7 salga desde la pole a diferencia del pasado año cuando Nakajima batió a su compatriota en la batalla por arrancar desde la primera plaza. En cualquier caso objetivo cumplido para Toyota con sus dos coches delante y para Alonso que al menos evita problemas saliendo en primera línea. En GTE Pro, García fue tercero y Molina, octavo.

Q2 - Toyota ocupa la primera fila de Le Mans

Sueña Antonio García con un equipo en el que tenga a Fernando Alonso como compañero para ganar las 24 Horas de Le Mans. Sería bonito. Y los dos lo merecen. Sería además cerrar el círculo, ese en el que los dos empezaron de niños en el kárting, después uno acabó campeón del mundo de Fórmula 1 y el otro una de las grandes leyendas de la Resistencia en Estados Unidos.

Ambos ocuparon el mismo puesto en la sesión clasificatoria previa a la definitiva: segundos. Alonso con el Toyota número 8 mejoró la cuarta posición de la jornada previa con el japonés Kazuki Nakajima que se quedó apenas a cuatro décimas del mejor tiempo de su compatriota y compañero del otro Toyota, Kamui Kobayashi. El asturiano completó siete vueltas, hizo prueba de pit stop y también mejoró sus tiempos.

Tiempos de la Q2 de Le Mans.
Ampliar
Tiempos de la Q2 de Le Mans.WEC

Los dos Toyota mejoraron sus registros de la noche anterior hasta en dos segundos (el de Alonso incluso en cuatro), algo que no es habitual, y deben mejorar aún en la sesión definitiva en la que, al igual que ocurrió el pasado año, los dos nipones se jugarán la pole de esta edición de las 24 Horas de Le Mans.

En tercera posición, Mikhail Aleshin con el SMP Racing ruso después de una gran vuelta al circuito de la Sarthe. Stéphane Sarrazin, cuarto con el otro SMP por delante del Rebellion de Laurent. Solo hubo una bandera roja, provocada por el Rebellion 3 con un problema en su propulsor a la salida del Mulsanne.

En cuanto a los LMGTE Pro, como decíamos García logró el segundo mejor tiempo con el Corvette del Porsche oficial número 92 mientras que Sam Bird con el coche en el que está también Miguel Molina terminó décimo.