Dani Sordo pincha, pero se mantiene en la pelea de cabeza
El español se mantuvo a flote a pesar del problema, y marcha tercero pegado a Jari-Matti Latvala y Ott Tanak. Abandono de Sebastien Ogier tras tocar con una roca.
Ni un pinchazo ha frenado a Dani Sordo. El español se encontraba una piedra en medio del camino en el primer tramo de la jornada en el Rally de Italia, y luego tuvo que hacer los tres restantes sin rueda de repuesto. Pero eso no le ha impedido mantenerse en la lucha por el triunfo, y es tercero, a sólo 3,5 segundos del líder, Jari-Matti Latvala, y a 7 décimas de Ott Tanak.
Sordo no sólo pichaba en el primer tramo, sino que cometía un pequeño error en una paella, pero no se venía abajo. A pesar de que no podía pinchar de nuevo sin rueda de respuesto, mantuvo un buen ritmo aprovechando su ventajosa posición de salida y sigue en la pelea por el liderato. Una pelea de la que se ha caído el líder del Mundial, Sebastien Ogier, que tocaba con una roca en el interior de una curva de izquierdas y rompía su suspensión, abandonando.
Tanak, a pesar de que afirmaba que se sentía “como una vaca patinando en hielo” por las complicadas condiciones de agarre, y aún saliendo segundo, se ha defendido como gato panza arriba, aunque por la tarde abrirá pista tras el abandono de Ogier. Thierry Neuville pagaba caro el montar seis neumáticos medios, pero se mostraba satisfecho “por lo poco que hemos perdido”.
Teemu Suninen se colocó en cabeza tras ganar los dos primeros tramos, pero en el tercero sufría un trompo que le retrasaba y dejaba a Latvala en cabeza. La mala suerte de los Citroën también afectó a Esapekka Lappi, que pinchaba y se hundía en la general. Si los neumáticos han sufrido por la mañana, por la tarde va a ser peor, con más temperatura y los caminos destrozados por el paso de los coches.
Clasificación
1 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), 49:38.6
2 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 2.8s
3 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 3.5s
4 Evans-Martin (Gbr/Ford), a 5.9s
5 Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 7.7s