NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 24H DE LE MANS

Alonso: "Le Mans es un reto contra nosotros y la carrera"

El equipo japonés ha tenido “uno de los mejores coches durante años”, dice el asturiano recalcando la dificultad de la carrera: “Toyota solo ha ganado una vez”.

Le MansActualizado a
Alonso: "Le Mans es un reto contra nosotros y la carrera"
Toyota Gazoo

“De una manera parecida al año pasado, con mucho respeto hacia Le Mans. Sabemos el desafío que tenemos por delante, contamos con el coche más rápido y el más robusto, por lo que somos los favoritos. Es un reto contra nosotros mismos y contra la carrera. Le Mans ha demostrado, incluso a Toyota, que es una carrera muy dura y que acabarla no es fácil, incluso aunque el año pasado no tuviésemos grandes problemas, no es fácil que sea así de nuevo. Tenemos que estar preparados para lo inesperado y tratar de cometer los menos errores posibles”. Así resume Fernando Alonso lo que supone el reto de las 24 Horas de Le Mans, incluso teniendo el mejor coche de la parrilla, un Toyota dominante con el que el asturiano pretende lograr su segunda victoria consecutiva en la legendaria prueba y el título de campeón del mundo de Resistencia.

Precisamente sobre esas dos opciones le preguntaron al español y su respuesta es la misma que en las 6 Horas de Spa: “Mi deseo es ser campeón del mundo el domingo. Después de ganar Le Mans una vez, ser campeón de Resistencia será incluso mejor que dos victorias en Le Mans, pero en esta carrera es más factible no acabar que en una de seis horas, y si no acabas es decir adiós al campeonato. Aquí hay cosas que no están bajo tu control, Le Mans decide quién gana y en este caso también quién es el campeón, así que espero que hagamos lo suficiente para merecer el título”.

Pero eso no depende de él solamente, también de sus compañeros y del coche. Pone un ejemplo y se hace valer. Y es que con Alonso suele ser conveniente leer entre líneas: “Toyota ha tenido uno de los mejores coches durante años, pero sólo ha ganado uno, eso demuestra lo importante que es la fiabilidad y completar una carrera sin errores. El año pasado la carrera fue perfecta, pero si pasa algo este año hemos entrenado para resolverlo y esperemos que haya sido suficiente”.

Entre los problemas que pueden surgir, el tráfico, algo que el pasado año supo resolver con mucho talento. “Me gusta adelantar. Y hay que tener en cuenta que hacer una vuelta sin tráfico en Le Mans es algo muy improbable que suceda. Siempre encuentras coches en tu camino. Cuando no encuentras a nadie en el camino es bonito. Es algo intenso porque las velocidades son muy altas. No puedes cometer errores porque hay un riesgo potencial muy grande”. Otro riesgo... la lluvia. “Estamos bien preparados. Hemos hecho mucho kilometraje en las pruebas con lluvia, incluso con nieve, así que no estoy preocupado”. Solo piensa en ser campeón Fernando, en volver a sentir la adrenalina del título.