NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Alonso y las 24 Horas de Le Mans: objetivo, ser campeón

El asturiano, Buemi y Nakajima conservan una ventaja importante con el Toyota 7 y les vale con ser séptimos para lograr el campeonato.

Actualizado a
Alonso junto a Buemi y Nakajima posando en la foto oficial de Le Mans.
WEC

Vestido de Ferrari y con su ingeniero de pista Andrea Stella al lado, Fernando Alonso acariciaba un Porsche 911 GT1 ganador en 1998, lo miraba y se enamoraba como el que descubre a la mujer de su vida en una fiesta. Era el GP de Italia de 2010 y a la salida del circuito habían montado una exposición de coches históricos. Quizá en ese momento aún no, pero sería pronto cuando el piloto asturiano soñaría con ganar en Le Mans y convertirse en campeón del mundo de Resistencia, su objetivo con Toyota en las 24 Horas que comienzan hoy miércoles en el circuito más legendario del planeta.

"Creo que Le Mans es especial porque es la carrera más dura, la más larga del calendario. Hay mucha historia detrás de esa carrera, muchos grandes nombres y constructores que han llevado sus máquinas al máximo nivel en esta pista. Es una prueba de 24 horas de vueltas de clasificación, nunca paras y estás corriendo en condiciones muy diferentes, desde el calor de la tarde a la noche y al frío por la mañana. No puedes adaptarte a la pista en ningún momento, porque está cambiando constantemente en cuanto a la temperatura, la goma o los coches que van más lentos que los LMP1, es una carrera única", decía el genio astur estos días en el trazado.

Alonso, recuperado de lo que pasó en Indianápolis, afronta ahora tras unos días de descanso, de respirar y andar en bici por las montañas, el otro gran reto de la temporada con muchas más opciones de éxito. Su equipo, el del Toyota número 8, es líder del campeonato por 31 puntos y le vale con ser séptimo en Le Mans para terminar campeones. Pero Alonso, Buemi y Nakajima irán a por la victoria en las 24 Horas. Fernando deslumbró el pasado año, sobre todo con sus stint en la noche, cuando cogió el coche lejos de la cabeza que ocupaba el otro prototipo japonés y logró dejar su Toyota líder y con una ventaja considerable que resultaría definitiva.

Pero más allá de Alonso y Toyota, tenemos a otros dos españoles en LMGTE Pro y con opciones de victoria: Antonio García con Corvette y Miguel Molina con Ferrari. Ambos lucharán por el triunfo en sus categoría, recordemos que el madrileño ya ha vencido esta prueba. Estamos hablando de una carrera especial, quizá la más famosa del mundo, que se disputa desde 1923, la han ganado marcas como Ferrari, Ford, Porsche, Audi, Toyota... en la que cerca de trescientas mil personas se reúnen en el trazado de esta localidad histórica a unos 200 kilómetros de París en un trazado de casi 14 kilómetros de distancia que discurre incluso por carreteras nacionales por las que unos días antes cualquiera puede circular con su coche. Ahora Toyota domina el campeonato y la prueba pero no fue hasta el pasado año, en la primera participación de Alonso que ganaron en La Sarthe. Antes solo otro español lo había hecho: Marc Gené con Peugeot en 2009.

La acción comienza hoy miércoles con cuatro horas de entrenamientos desde las cuatro de la tarde, a las diez de la noche, sesión clasificatoria hasta la medianoche. El jueves siguen los pilotos en pista con la última ronda de clasificación que deja clara la parrilla, el viernes hay descanso y el sábado a las tres de la tarde dará comienzo la carrera, uno de los momentos más especiales del año, la despedida de Alonso de Resistencia, aunque ha dicho que regresará a Le Mans. Y es que Alonso... siempre vuelve.