NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ITALIA

Nueva oportunidad para Dani Sordo en Cerdeña

El español vuelve a tener la mejor posición de salida en la cita italiana, en la que de nuevo Sebastien Ogier, Ott Tanak y Thierry Neuville se batirán por el título.

Actualizado a
El Hyundai i20 que pilotan Neuville, Loeb, Mikkelsen y Dani Sordo.

La suerte le está esquivando esta temporada. Por unas cosas u otras, Dani Sordo no consigue culminar los resultados en el Mundial este año. El último capítulo de este cúmulo de infortunios lo vivió hace dos semanas en Portugal cuando era líder. Pero ahora tiene una nueva oportunidad en Cerdeña, donde otra vez este fin de semana tendrá la mejor posición de salida.

El español partirá décimo el viernes en el Rally de Italia, por lo que tendrá nueve coches por delante limpiando los caminos sardos. Como ya se vio en Portugal, una ubicación ideal para encaramarse al liderato de la prueba, en la que una vez más se vivirá un nuevo capítulo del duelo entre Sebastien Ogier, Ott Tanak y Thierry Neuville. El francés pagará el peaje de ser líder abriendo pista, algo que intentarán aprovechar sus dos rivales, ganadores de las tres últimas ediciones, Neuville en 2016 y 2018 y Tanak en 2017.

Sordo reconoce que “Sabemos que perdimos la oportunidad de obtener un buen resultado en Portugal, pero nos hemos recuperado y ahora estamos centrados en Cerdeña, donde nuestro objetivo es un fin de semana sin problemas. Es, sin embargo, un rally difícil. Los caminos son estrechos, con piedras que nos pueden perjudicar sin darnos cuenta. La primera pasada es bastante arenosa, por lo que hay más agarre en el segundo bucle, lo que significa que tenemos que seguir una estrategia inteligente de neumáticos. El calor también lo convierte en un rally agotador para el coche, los neumáticos y nosotros, por lo que tenemos muchas cosas que controlar durante todo el fin de semana”.

Sordo estará acompañado esta vez por los hermanos Solans. Nil quiere también de una vez por todas tener un rally sin problemas para demostrar su gran nivel en WRC2. Jan por su parte intentará dar el asalto al liderato en la categoría Júnior, en la que es segundo tras dos pruebas disputadas.

Campeonato del Mundo

1 Sebastien Ogier, 142 puntos

2 Ott Tanak, 140

3 Thierry Neuville, 132

4 Elfyn Evans, 65

5 Kris Meeke, 56

11 Dani Sordo, 27