NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Italia: uno de los comisarios no pegó ojo tras sancionar a Vettel

'Formula Passion' desvela lo mal que lo pasó Emanuele Pirro, expiloto y ferrarista, tras el GP de Canadá. "Siento que terminase así", dice.

Actualizado a
Emanuele Pirro, uno de los comisarios que sancionó a Vettel en Canadá.

Fue una decisión cargada de polémica y ellos sabían bien a lo que se exponían incluso antes de tomarla. Primero, a las aireadas quejas de los perjudicados, Ferrari y especialmente Vettel, y después a una oleada de críticas de aficionados y expertos. Hay quien los defiende, pero en un porcentaje menor. El trabajo de los comisarios de Fórmula 1 no es sencillo y en Canadá quedó bien demostrado. Dejar sin victoria al tetracampeón alemán fue una decisión dura que dejó muy afectado a Emanuele Pirro, uno de ellos.

Tanto es así, que según cuenta la web italiana 'Formula Passion', no fue capaz de pegar ojo en toda la noche posterior al gran premio. El expiloto italiano de 57 años con cinco victorias en Le Mans y 37 carreras en F1 es ferrarista confeso y le dolió especialmente tomar esa decisión. "Como aficionado de las carreras y de Ferrari en particular, siento que la carrera terminase así. Como pueden comprender, no es fácil tomar ciertas decisiones, pero la integridad deportiva debe prevalecer por encima de lo demás", cuenta.

Y eso es lo que hizo, anteponer su labor de comisario a su predilección por la formación del Cavillino Rampante. De ahí que decidiera de forma unánime junto a los otros tres comisarios del GP de Canadá (Gerd Ennser, Mathieu Remmerie y Mirk Kaerne) sancionar a Vettel con cinco segundos por reincorporarse con peligro a la pista haciendo salirse de ella a Hamilton. Tras ello, Pirro cuenta lo mal que lo pasó por las críticas que se sucedieron y que, en los casos más extremos, llevaron insultos y amenazas.

"Afortunadamente, también hubo muchas muestras de solidaridad de pilotos de F1 y de gente de carreras. Sin embargo, duele que grandes expilotos como Andretti y Mansell hayan dicho lo que dijeron", dice con amargura, pero se defiende alegando que "el mundo y las carreras han cambiado" desde su época de pilotos: "Hubo mil batallas para luchar por la seguridad y la conducta de la carrera no se excluye de eso". Así, con todo el pesar, dio su opinión para dejar sin victoria a Vettel, aunque le costase un disgusto… y una noche en vela.