Competición
  • Clasificación Eurocopa

F1 I CANADÁ

¿Quiénes decidieron la sanción a Vettel en el GP de Canadá?

Pirro, Ennser, Remmerie y Kaerne, un expiloto y tres profesionales vinculados de alguna forma al automovilismo ejercieron de comisarios en Montreal.

¿Quiénes decidieron la sanción a Vettel en el GP de Canadá?
ALEXANDRE GUILLAUMOT / DPPI / AF ALEXANDRE GUILLAUMOT / DPPI / AF

La sanción a Vettel en Canadá la firman cuatro personas, los cuatro comisarios de carrera del gran premio en Montreal. Todos tienen un pasado y presente en el automovilismo, aunque, como indicaba Mark Webber en Twitter, ninguno ha estado al frente de una parrilla como piloto en la F1.

Emanuele Pirro. Expiloto italiano de 57 años, cinco veces ganador de Le Mans, también de las 24H de Daytona y miembro de la comisión de pilotos de la FIA. En la F1 su presencia fue breve, tres temporadas (1989 a 1991) con las escuderías Benetton y Dallara y un quinto como mejor resultado. Sumó tres puntos en 37 grandes premios. Debutó como comisario en Abu Dhabi 2010 y desde entonces es un habitual.

Gerd Ennser. También es comisario de la F1 desde 2010 y un fijo de las decisiones de seguridad en el DTM. Es abogado con un pasado al volante amateur y presencia en varios organismos alemanes relacionados con el automovilismo, como el ADAC o el DMSB.

Mathieu Remmerie. Se inició profesionalmente en la administración del Automobile Club de Bélgica y ha sido comisario en Spa desde 2014. Su experiencia internacional le llevó a la F2, F3 o la Fórmula E. Se graduó en un programa especial de la FIA para comisarios.

Mike Kaerne. Es el comisario de Canadá para el gran premio. Presidente de la confederación canadiense de clubes de automovilismo (CACC), trabaja en el mundo de la producción cinematográfica.