NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE CANADÁ

La FIA no pudo descalificar a Hamilton por falta de pruebas

Según informa 'Auto Motor und Sport', el sistema hidráulico que montó Mercedes en el W10 del británico no era exactamente igual que su versión anterior.

F1 - CANADA GRAND PRIX 2019
 
 HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W10 Hybrid EQ Power+, portrait during the 2019 Formula One World Championship, Grand Prix of Canada from June 6 to 9 in Montreal - Photo DPPI
 
 
 09/06/2019
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

El Gran Premio de Canadá 2019 va camino de convertirse en la carrera más polémica del Mundial de Fórmula 1 2019. Porque cuando todos los focos siguen apuntando a la controvertida sanción de cinco segundos a Sebastian Vettel, la publicación alemana 'Auto Motor und Sport' señala que Lewis Hamilton estuvo a punto de perder su quinta victoria de la temporada.

¿El motivo? Según informa este medio, el sistema hidráulico que instaló la escudería de Brackley en el W10 de Hamilton en la mañana del domingo tras detectar una fuga en este circuito, no era una especificación idéntica en detalle que su versión anterior, tal y como está estipulado en el reglamento deportivo en su artículo 34.2.

Sin embargo, los pentacampeones no recibieron el castigo de la descalificación porque los especialistas de la FIA no pudieron probar, en las tres horas que analizaron la flecha de plata del piloto de Stevenage tras la prueba de Montreal, que este nuevo componente hubiera realizado una función diferente, liberando de esta forma al equipo de Toto Wolff de sufrir cualquier tipo de penalidad.

De igual modo, Renault, más concretamente Alan Permane, director de operaciones de la marca del rombo, también estuvo a punto de protestar al máximo organismo del automovilismo por el mensaje "No Lewis, no tienes ningún problema" que el británico recibió tras comunicar los problemas con el sistema antistall (anticalado) que había padecido en la vuelta de formación, al entender que podía vulnerar la directiva técnica 11, acción que finalmente quedó descartada.

Cabe destacar que en caso de haber realizado un reproche formal y haber aceptado la FIA los argumentos del equipo de Enstone, Lewis Hamilton podría haber padecido una sanción de 10 segundos al final de la carrera, castigo que ya obtuvo Nico Rosberg hace tres años en Silverstone por haber recibido ayuda de los técnicos para resolver un contratiempo con la transmisión.