NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 24H DE LE MANS

Las 24 horas de Le Mans baten su récord de participación

La 87ª edición de la famosa cita francesa de resistencia contará con 62 coches y 186 pilotos en la prueba que cerrará el Mundial este fin de semana.

Actualizado a
AUTO - TEST DAY 24 HEURES DU MANS 2019
 
 Group photo with all the cars, 08 ALONSO Fernando (spa), BUEMI Sebastien (che), NAKAJIMA Kazuki (jpn), HARTLEY Brendon (NZL), CONWAY Mike (gbr) Toyota TS050 hybrid lmp1 team Toyota Gazoo racing, 01 LOTTERER Andre
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

El Mundial de Resistencia (WEC) 2018/2019 termina este fin de semana. Esta temporada ha sido diferente ya que por primera vez arrancó y finaliza con la legendaria prueba de resistencia. Por ese motivo, no hay un mejor final para este Mundial tan especial que la disputa de una nueva edición de las 24 horas de Le Mans. Una carrera que este año ha superado su récord de participación. 

En la edición número 87 de la prueba de resistencia más famosa del mundo habrá un total de 62 coches y 186 pilotos. Todo un récord de participación en esta mítica carrera. Hasta la fecha, el récord estaba en 60 coches, un registro que se había dado en los últimos tres años. Unos números que ponen en relieve la importancia de esta cita.

Entre todos esos pilotos que van a competir en el trazado francés destaca uno por encima de todos, Fernando Alonso. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 afronta la última prueba de la temporada con un doble objetivo: revalidar su título de ganador de las 24 de horas de Le Mans y proclamarse campeón del Mundial de Resistencia. De momento, las cosas no le podrían ir mejor al piloto asturiano ya que el Toyota que pilota junto a Buemi y Nakajima marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos que se llevaron a cabo la semana pasada.