Competición
  • Champions League

F1 | CANADÁ | SAINZ

"La carrera se nos hizo larga por tener que parar en la Vuelta 3"

Carlos Sainz señaló al problema de frenos que le dejó sin opciones al final, al que llegó sin ruedas: "Se había tapado un conducto y teníamos que parar".

Carlos Sainz (McLaren MCL34). Canadá, F1 2019.
HOCH ZWEI

La temprana parada en boxes de Carlos Sainz le dejó sin opciones al final, cuando luchaba por defender las últimas posiciones de puntos. “Ha condicionado la carrera, teníamos ritmo para puntuar pero hubo que parar en la tercera vuelta. Teníamos que hacer un ‘stint’ muy largo de casi 70 vueltas con el neumático duro, adelantando a coches, defendiéndonos de otros… y al final lo hemos pagado. La carrera se nos ha hecho diez vueltas demasiado larga, nos sobraron cinco o diez vueltas", explicó el madrileño tras la carrera.

"Yo hoy esperaba un poco más, podríamos luchar con los Renault y eso pasaba por hacer un ‘stint’ largo al principio y poner la dura después, teníamos un buen ritmo con ella, pero no pudo ser. Con un fin de semana perfecto podríamos haber sido octavos", confiesa Sainz, undécimo en meta tras caer ante Stroll y Kvyat: "Fue una consecuencia el uno del otro, Kvyat llegaba en DRS y aprovechó". ¿El problema cuál fue? "Se tapó algún conducto de la refrigeración de los frenos y era urgente parar". "Estoy decepcionado, pero hay que verlo con perspectiva", finalizó.