Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
WTA Mallorca
victoria_azarenka Victoria Azarenka AZA
-
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-
viktoria_kuzmova Viktoria Kuzmova KUZ
-
maria_sharapova Maria Sharapova SHA
-
saisai_zheng Saisai Zheng ZHE
-
samantha_stosur Samantha Stosur STO
-
paula_badosa_gibert Paula Badosa Gibert BAD
-
alison_riske Alison Riske RIS
-

F1 | CANADÁ

El tercer sector de Montreal retrata las carencias de Honda

Alex Albon (Toro Rosso STR14) y Pierre Gasly (Red Bull RB15). Canadá, F1 2019.

Mark Thompson

Los coches equipados por Renault hicieron mejores parciales y alcanzaron una mayor velocidad punta en esta zona del circuito, de pura potencia.

En una carrera entran en juego demasiadas variables para analizar con poco margen de error el rendimiento de un monoplaza. Pero en clasificación, con unos seis intentos de vuelta rápida por coche y tres sesiones diferentes, las prestaciones de cada fabricante quedan simplificadas. Así que, igual que el tercer sector de Montmeló resaltó la fortaleza de Mercedes y Red Bull en zonas reviradas y las carencias de Ferrari; el tercer sector de Montreal pone de manifiesto que el motor Honda sigue por detrás de todos sus rivales y, en particular, de Renault.

Las velocidades puntas del sábado ya arrojan indicios suficientes: 330 kilómetros por hora para Ricciardo, el mejor con propulsor francés, y 327,8 km/h para Norris, el peor. Todos entre el tercer puesto y el undécimo. Los que montaban unidad de potencia japonesa discurrían entre el décimo de Albon (328,4 km/h) y el vigésimo y último de Gasly (324,4 km/h). Es cierto que las diferencias son más pequeñas que en los últimos años, cuando la cifra variaba en decenas y no en unidades, pero sin duda esta desventaja influyó para que Ricciardo terminase cuarto en la parrilla y sólo Gasly pasase el corte de la Q2 de entre todos los coches energéticos.

A la izquierda, los parciales del tercer sector de Montreal. A la derecha, la velocidad punta alcanzada a final de recta.

Utilizando los tiempos del sector completo, no sólo la velocidad máxima alcanzada antes de frenar, de nuevo se abre una brecha: Ricciardo, Sainz, Hulkenberg y Norris ocupan del cuarto al octavo puesto. Gasly (10º), Kvyat (14º), Verstappen (15º) y Albon (18º), más rezagados cediendo casi dos décimas en el mejor de los casos.

¿Y por qué en Montreal se acentúan estas diferencias? El segundo sector termina justo antes de la horquilla, la Curva 10, y tras este vértice todo el tramo se realiza a fondo en una larguísima recta de más de un kilómetro que da paso a la chicane de entrada a meta, tras la cual de nuevo se busca la máxima velocidad porque la línea de meta se encuentra al final de la recta. En cuatro puntos del circuito se superan los 300 kilómetros por hora, por eso Ferrari ha llegado a presentar batalla a Mercedes cuando en los circuitos anteriores no tuvieron argumentos para hacerlo. Y esta vez Honda, en comparación con su rival directo, que es Renault, ha perdido una batalla importante.

0 Comentarios

Normas Mostrar