NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Hamilton: "Ahora podéis hablar del 'modo fiesta"

El británico acabó satisfecho después de luchar por la pole cuando se había perdido los segundos entrenamientos libres por accidente.

MontrealActualizado a
Lewis Hamilton en Canadá.
Dan MullanAFP

A Lewis Hamilton se le vio relajado tras la clasificación a pesar de que estaba sentado a la derecha del poleman. "No me sentí frustrado, fue una vuelta buena pero no lo suficiente. Las dos fueron buenas, por eso estoy feliz, y nuestra posición sigue siendo buena para la carrera. Además, es bueno para la competición, los aficionados quieren ver una pelea como esta de pocas décimas y espero que la carrera sea divertida". Subrayó el británico que se perdió por accidente "los segundos entrenamientos libres y a pesar de todo fue un sábado muy sólido por parte del equipo".

Y recordó la vieja leyenda del 'modo fiesta', la entrega de potencia máxima que aportaba Mercedes en la Q3 el año pasado que eclipsaba los intentos de cualquier otro equipo, sobre la que tanto se escribió: "Luego obviamente en el último sector… creo que ahora podéis hablar del 'modo fiesta'. Éramos conscientes de lo que perdíamos ahí por su velocidad a final de recta, pero espero una batalla ajustada para la carrera".

Charles Leclerc, por su parte, reconoció el error que le impidió luchar por la primera fila en la última sesión: "Tengo que seguir trabajando para configurar el coche pensando en la Q3. En la Q1 me sentí muy bien, pero en Q2 fue peor y para la última cometí varios errores que debo saber de dónde vienen, para anticiparme a la evolución de la pista. Es mi culpa y debo trabajar para mejorarlo".