NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | CANADÁ

Sanción de tres puestos a Sainz por obstaculizar a Albon

Le escuché decir a los medios que no le había afectado y luego, con los comisarios, fueron a fondo para que yo fuera penalizado", dice Carlos.

MontrealActualizado a
Carlos Sainz, McLaren MCL34 (Canadá, F1 2019).
CHARLES COATES

Los comisarios del GP de Canadá sancionaron a Carlos Sainz con tres puestos en la parrilla por obstaculizar al Toro Rosso de Alex Albon durante la Q1. El madrileño terminó la clasificación noveno, por detrás de Lando Norris, pero ahora comenzará la carrera duodécimo, justo tras el otro coche de Faenza, el de Daniil Kvyat, y es que con eso se explica el excesivo interés de la escudería italiana en que el McLaren recibiese algún tipo de sanción.

"Yo le pasé al final de mi vuelta rápida antes de la chicane y el empezó su vuelta muy cerca de mí. No tuve tiempo para apartarme antes de la primera curva y sí, desafortundamente le obstaculicé un poco, pero... no quiero que suene polémico, pero él tuvo su segundo intento, pasó a la Q2 y después le escuché decir a los medios que no le había afectado el incidente y que estaba conforme. Pero luego, con los comisarios, su equipo y él fueron a fondo para que yo recibiese una penalización, no es la mejor forma de acabar un día positivo. Nos disculpamos por molestarle en una vuelta poco relevante, pero nos cuesta tres puestos", explicó Carlos, visiblemente molesto, ante la prensa desplazada a Canadá. Utilizó ese argumento con los comisarios, las declaraciones previas de Albon, pero "no les importó". 

Los comisarios aluden al artículo 31.5 de las reglas deportivas de la FIA e indican que, según las evidencias de vídeo, "Sainz estaba hablando con el equipo sobre los neumáticos y recibió la advertencia de que Albon se aproximaba demasiado tarde. Albon tuvo que abortar su vuelta". Lo cierto es que, como indica el piloto de Woking, el tailandés pasó holgadamente ese corte de la Q1 para terminar clasificando 14º. Con el castigo, Sainz pierde la posición con Magnussen, Verstappen y Kvyat, aunque queda por ver si el danés de Haas tiene que sustituir la caja de cambios por su fuerte accidente, lo que le haría incurrir en una sanción de cinco puestos.