NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Pepe López sigue imbatido en el asfalto del Rally de Ourense

El madrileño se llevó en Ourense su tercer triunfo de la temporada, favorecido por los abandonos de Xevi Pons e Iván Ares.

Actualizado a
Pepe López con su Citroën en Ourense.
CHARLY LOPEZ

Tres participaciones en asfalto, tres victorias. Ese es el impresionante balance de Pepe López esta temporada. Ganó en Córdoba, ganó en Las Palmas, y ahora también ha ganado en Ourense. Eso sí, esta vez ha contado con dos competidores que le han puesto las cosas muy difíciles, Xevi Pons e Iván Ares, que lideraron la prueba hasta sus respectivos abandonos.

Pons comenzó con fuerza y se colocó líder hasta que en el sexto tramo sufría una salida de carretera que le obligaba a abandonar. Entonces heredaba la cabeza Ares, que perdió tiempo el viernes al equivocarse de neumáticos, y que venía remontando. Pero una avería en la bomba de gasolina, la misma que retrasó a Dani Sordo en el Rally de Portugal, le dejaba también en la cuneta. Y así López se encontraba con el camino libre hacia su tercer triunfo del año, que le coloca en cabeza de los dos campeonatos, el de asfalto y el supercampeonato mixto.

Segundo fue Surhayen Pernía, que se coloca a un punto de López en el campeonato de asfalto, con Joan Vinyes completando el podio tras mantener una cerrada lucha con su compañero Javier Pardo. Alberto Monarri se llevaba el triunfo entre los vehículos de dos ruedas motrices y GT al acabar quinto, Alfredo Tamés se imponía en la Copa RMC, Óscar Sarabia ganaba la Copa Suzuki y Daniel Carballo era primero en la Dacia Sandero Cup.

Clasificación final

1. López-Rozada (Citroën C3), 1:54:09.1
2. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 1:11.6
3. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 2:26.0
4. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 2:38.4
5. Monarri-Chamorro (Abarth 124), a 6:25.4

Campeonato de España

1. Pepe López, 112 puntos
2. Surhayen Pernía, 111
3. Iván Ares, 104