Competición
  • Clasificación Eurocopa

F1 | CANADÁ | LIBRES 3

Ferrari sigue firme con Vettel al frente y Mercedes, una incógnita

Mejor tiempo para el alemán seguido de Leclerc cimentado en un gran tercer sector, el de la velocidad punta. Paso atrás de Sainz (13º), aunque hay margen de mejora.

Vettel (Ferrari SF90, Canadá. F1 2019).
CHARLES COATES

En un par de horas se sabrá si Mercedes había cargado el coche de combustible para dar emoción al fin de semana o si, en efecto, Ferrari es más fuerte en este circuito de potencia. El tercer sector de Leclerc y Vettel es aproximadamente tres décimas más rápido que el de Bottas y Hamilton, ahí se cimenta la diferencia entre ambos, con cierta igualdad en los dos anteriores. En los últimos entrenamientos libres el más rápido fue Vettel seguido de Leclerc, aunque el monegasco lideró buena parte de una sesión en la que la pista mejoró a cada pasada, y falló en su último gran intento de vuelta rápida con una fuerte pasada de frenada.

Tras ellos, a más de tres décimas, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas expectantes. Mercedes siempre se saca un as de la manga en las clasificaciones en forma de varias décimas escondidas por alguna parte del W10, pero en esta ocasión las velocidades punta de los motores de Maranello parecen un escollo demasiado grande. Tras ellos los Red Bull, no tan lejos (a unas tres décimas) con Verstappen por delante de Gasly, ya recuperados tras un viernes extraño.

Ricciardo se aupó a la primera posición de la zona media, la séptima, con un gran último intento cuando el asfalto ya estaba más limpio, más tarde que otros rivales. Pero el más sólido en esa franja fue Lando Norris con el McLaren, aprovechando el buen trabajo del equipo el viernes, para ser octavo con un brillante último parcial que pudo ser motivado por un rebufo. No le fue tan bien a Carlos Sainz, que en cualquier caso no clavó sus tres mejores sectores en la misma vuelta y en clasificación debería estar luchando con argumentos por el top-10. Fue 13º.

Sergio Pérez sí ha dado un fuerte paso adelante este fin de semana con el Racing Point tras dos grandes premios en la cola, sufriendo con el corte de la Q1. Fue noveno el mexicano, lástima que su compañero protagonizase una barbacoa: Lance Stroll, en el gran premio de casa, sufrió una fuga hidráulica en su motor y llegó con él incendiado al garaje del Gilles Villeneuve. Estrenaba unidad de potencia Mercedes. No todo iban a ser buenas noticias este año para los alemanes...