Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

FÓRMULA 1

Liberty prepara novedades en los horarios de la F1 para 2021

El grupo americano pretende cambiar la hora de los dos primeros libres, las normas del parque cerrado y eliminar el jueves, según 'Auto motor und sport'.

Salida del Gran Premio de China 2019

La llegada de Liberty Media en el año 2016 a la Fórmula 1 llevó consigo un plan para intentar cambiar el mundo del gran circo y mejorar las audiencias globales del campeonato. Desde entonces han puesto en marcha una serie de modificaciones para intentar mejorar tanto el espectáculo en pista como la promoción y el márketing de los grandes premios. Por ejemplo, ahora los números de los pilotos se sitúan también en el lateral del monoplaza. De esa manera, la gente que esté viendo la carrera en el circuito puede identificar mejor al piloto. Además, están intentado que la Fórmula 1 sea cada vez más accesible para los aficionados y que cada gran premio se convierta en un show.

Por ello, según la web alemana auto motor und sport, el grupo norteamericano estaría preparando más novedades de cara a la temporada 2021. Según esta publicación, los cambios más relevantes tendrían que ver con los horarios de los dos primeros entrenamientos libres. En Europa, el horario de los Libres 1 es de 11:00 a 12:30 y el horario de los Libres 2 es de 15:00 a 16:30. Pues bien, a partir del 2021 serían de 13:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:30 respectivamente, ambos en horario de tarde.

Esto haría que desapareciesen los jueves del gran premio. Las ruedas de prensa, el reconocimiento de la pista y las inspecciones técnicas de la FIA se realizarían los viernes por la mañana. Este cambio se haría debido a una petición de las televisiones para que la mayoría de sus trabajadores puedan seguir los entrenamientos libres una vez finalizada su jornada laboral.

Esta web alemana adelanta también que se producirían cambios en la normativa del parque cerrado. Las piezas que usen los equipos deberían ser las mismas desde los Libres 1 hasta la carrera. Por ejemplo, no estaría permitido homologar dos alas diferentes y luego elegir la mejor. Los equipos deberían elegir una el viernes y seguir con ella todo el fin de semana. Esta nueva normativa no contaría con la aprobación de los ingenieros, especifica dicho medio. Habrá que esperar hasta el próximo 30 de junio para ver si se hacen oficiales todos estos cambios.