Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Mundial Sub 20

F1 I GP DE CANADÁ

La lista de tareas pendientes que tiene Ferrari con el SF90

La lista de tareas pendientes que tiene Ferrari con el SF90

POOL

REUTERS

Aerodinámica, agarre mecánico y funcionamiento de los neumáticos, aspectos primordiales a evolucionar para los técnicos de Maranello.

Como si se tratase de una lista de la compra, Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, ha precisado, punto por punto, en un entrevista para la revista 'Auto Hebdo' los aspectos que ocupan toda la atención de los técnicos de Maranello para tratar de impulsar el rendimiento del SF90.

Preguntado por este extenso catálogo, que en caso de materializarse podría considerarse sin titubeos como una versión 'B' del Cavallino Rampante que pilotan actualmente Sebastian Vettel y Charles Leclerc, Mekies admite que se debe por no han progresado tanto como les hubiera gustado desde la pretemporada.

"No hemos progresado tanto como nos hubiera gustado desde pretemporada. Estamos detrás en todas las áreas en rendimiento absoluto. Necesitamos mejorar en ciertos tipos de curvas, la aerodinámica, nuestro agarre mecánico y el funcionamiento de los neumáticos. La interacción entre lo que hace el coche y lo que hacen los neumáticos es una de las claves principales. Es diferente con respecto al año pasado y hay posibilidad de desarrollo. Todavía estamos en una fase de exploración", analiza el ingeniero francés.

De igual modo, Laurent Mekies mira con cierto optimismo al Gran Premio de Canadá 2019, ya que la pista de Montreal comparte grandes similitudes con Sakhir y Bakú: "No fuimos buenos en Australia, fuimos bien Bahréin, más o menos en China, fuimos bastante buenos en Bakú, pero sufrimos en España. Tenemos a un equipo muy fuerte y tienes que ser perfecto en todas partes para vencer. Quizás Canadá podría adaptarse mejor a las características del SF90. La pista está más inspirada en Bakú y Bahréin, donde fuimos mejor, pero debemos ser cautelosos porque todo avanza de forma rápida, como vemos desde el comienzo de la temporada",

0 Comentarios

Normas Mostrar