NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Márquez mejora sus números del año pasado en 6 carreras

Su gran 2018 arrancó con 3 victorias, 1 segundo y 2 ceros para 95 puntos. Ahora suma 3 victorias, 2 segundos y 1 cero para 115. Eso sí, sólo tiene 12 puntos de ventaja en vez de 23.

MugelloActualizado a
Márquez mejora sus números del año pasado en 6 carreras

Con el segundo puesto de hoy tras Petrucci en el precioso circuito de Mugello, Marc Márquez ya mejora sus números del año pasado en seis carreras, y eso es mucho decir, porque en 2018 arrancó con mucha fuerza y acabó cerrando el título en Japón, sobrándole las tres últimas pruebas de la temporada, las de Australia, Malasia y Valencia.

Hasta el GP de Italia, sexta cita de la temporada, el campeón había clavado sus números de la temporada pasada en las primeras cinco pruebas del año (tres victorias, un segundo y un cero). En la sexta sumó un segundo cero, por caída en la carrera de Mugello de hace un año, y ahora ha obtenido un premio mucho mejor que le hace superarse a sí mismo.

Su impresionante 2018 arrancó con tres victorias (Texas, Jerez, Le Mans), un segundo (Qatar) y dos ceros (Argentina y Mugello) para un total de 95 puntos. Ahora suma tres victorias (Argentina, Jerez y Le Mans), dos segundos (Qatar y Mugello) y un cero (Texas), para un total de 115 puntos. No es de extrañar que nada más bajarse de la Honda haya dicho que "éste es un segundo de campeonato".

En lo que sale perdiendo el catalán es en la ventaja de puntos a su favor respecto al segundo clasificado al frente de la general. La temporada anterior disponía de una renta de 23 puntos sobre Rossi, de 28 sobre Maverick y de 29 sobre Dovizioso. Ahora su ventaja es sólo de 12 puntos sobre un Dovizioso que está siendo mucho más regular que el año pasado. El de Ducati ahora lleva una victoria (Qatar), un segundo (Le Mans), dos terceros (Argentina y Mugello) y dos cuartos (Texas y Jerez), para un total de 103 puntos.

El año pasado Andrea estaba a estas alturas de campeonato a 29 puntos de Márquez, con Maverick y Rossi entre medias de ambos. Ahora, no hay nadie entre ellos y el título empieza a ser cosa de ellos nada más, porque Rins, el tercero, ya viaja a 27 puntos de la cabeza. El paso adelante del italiano este curso está en la ausencia de ceros, porque en 2018 arrastraba dos en las seis primeras carreras, Jerez y Francia, y sumó con menos contundencia que ahora: victoria en Qatar, segundo en Italia, quinto en Texas y sexto en Argentina.