NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA | MOTOGP

Pol lo borda con la KTM detrás de Petrucci y delante de Márquez

Se han quedado sin acceso directo a la Q2 pilotos del nivel de Dovizioso, Lorenzo, Rossi o Rins, que se fajarán en una Q1 de infarto en busca de las dos primeras plazas.

Mugello
SCARPERIA, ITALY - MAY 31: Pol Espargaro of Spain and Red Bull KTM Factory Racing heads down a straight during the MotoGp of Italy - Free Practice at Mugello Circuit on May 31, 2019 in Scarperia, Italy. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

A este paso, KTM le tendrá que hacer un monumento a Pol Espargaró. A cada día que pasa, mejores resultados y más alegría instalada en el box naranja. Si ayer acababa cuarto, como mejor español del día, el catalán ha arrancado hoy segundo, por detrás de Petrucci y por delante de Márquez, cuya rueda le sirvió para ir aún más rápido. Todo ello en un entretenido FP3 que ha dejado deberes importantes aún por hacer a ilustres como Dovizioso, Lorenzo, Rossi y Rins, abocados los cuatros a pasar por el purgatorio de la Q1.

Ninguno de ellos se ha ganado un puesto entre las diez primeras plazas con acceso directo para la Q2. Se las han quedado Petrucci, Pol, Márquez, Nakagami, Miller, Quartararo, Maverick, Crutchlow, Morbidelli y Bagnaia. Choca lo que está sufriendo Dovizioso en este GP de Italia, porque el segundo de la general es un fijo del podio en este circuito en los últimos años. En cuanto a Lorenzo y Rossi, ambos han dado un buen paso adelante desde ayer, porque acabaron la primera jornada demasiado atrás, 20º el español y 18º el italiano. Y en cuanto a Rins, le ha pasado la temprana caída que ha tenido con la Suzuki al inicio de la sesión.

Ampliar
MotoGP

Volviendo a los de cabeza, destaca la permanente presencia de un Petrucci que se está jugando la renovación en el box oficial Ducati, porque firmó sólo por un año. Paolo Ciabatti, su jefe, asegura en Mugello que esperarán hasta después de Montmeló para ver qué hacen. Y es que no quieren repetir el mismo error cometido con Lorenzo el año pasado, al que le sentenciaron después de Le Mans y luego vieron como ganaba dos carreras de una tacada, en Italia y Cataluña.

Por cierto, espectacular imagen la dejada por Márquez en la curva 14 (Biondetti 2). No se puede considerar como salvada, pero ha sido impresionante verle cruzado por el piano interior a 182 por hora y corregir para seguir en pie sobre la Honda como si no hubiera pasado nada. Un detalle más para el recuerdo, como también lo es el nuevo récord de velocidad punta establecido por Dovizioso y su Ducati. Ha volado a 356.7, un puntito más que el récord anterior (356.6), también obra suya en la carrera del año pasado. Tiene pinta de que es momentáneo, porque se superará en lo que queda de fin de semana.