NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA | MOTOCICLISMO

Rossi y Márquez ven en Baldassarri un piloto de MotoGP

El líder de Moto2 estuvo en la rueda de prensa de Mugello y dejó claro que "subir a MotoGP lo antes posible es un sueño", pero también que no lo hará de cualquier manera.

MugelloActualizado a
Márquez y Rossi ven a Baldassarri con opciones de subir a MotoGP.
Lorenzo Baldassarri Twitter

No hace falta ser una figura relevante de MotoGP para ver que Lorenzo Baldassarri, actual líder de Moto2, tendrá hueco en un futuro cercano en la parrilla de la clase reina. El pupilo de Sito Pons ha ganado tres de las cinco carreras disputadas y se le ve con la cabeza muy bien amueblada. Lo demostró al contestar a la pregunta de si se ve dando el salto de categoría ya el año que viene o mejor para 2021. Todo ello bajo la atenta mirada de Márquez y Rossi, cuyos hermanos Álex y Luca luchan contra él en la categoría intermedia.

Esto dijo Baldassarri: "Subir a MotoGP lo antes posible es un sueño para mí, pero prefiero esperara a hacerlo con buenas opciones en lugar de subir para luego tener que volver a bajar a Moto2. Veremos qué ocurre en las próximas carreras, en las que tengo que estar centrado en Moto2, y ya veremos qué pasa".

Sobre el italiano, Marc dice: "Le conozco desde el Campeonato de España, porque ya competía allí contra mi hermano. Está haciendo una gran temporada. Lógicamente, yo apoyo a mi hermano y buscamos la forma de batirle. Tiene un estilo especial de pilotaje, a pesar de las características de la moto siendo tan alto, pero tiene la velocidad".

Y Rossi, que le tiene bajo su supervisión desde hace tiempo dentro de su academia, lo bendice: "Balda trabaja siempre muy duro cuando entrenamos juntos y es muy rápido. Tiene un estilo particular. Es muy limpio, muy suave y muy técnico. Creo que está listo para MotoGP, además, es grande y alto, por lo que tiene incluso mejor cuerpo para MotoGP que para Moto2, pero ahora tiene que estar concentrado en lo suyo. Tiene una gran oportunidad de ser campeón y después de conseguirlo ya verá si sube a MotoGP".