Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

RALLYS

Neuville olvida su accidente y gana el ‘shakedown’ en Portugal

Neuville olvida su accidente y gana el ‘shakedown’ en Portugal

Bastien Baudin

Hyundai Motorsport GmbH / Austra

El belga se impuso en el tramo de pruebas, en el que hubo mucha igualdad, con seis pilotos en menos de un segundo. Sordo fue sexto y se muestra confiado.

Ni rastro. Thierry Neuville ha borrado de su ‘disco duro’ los malos recuerdos del terrible accidente que sufrió en el Rally de Chile, y lo ha demostrado ganando el ‘shakedown’ en Portugal. A pesar de que el belga aún camina cojeando, única secuela visible de aquella sucesión de volteretas que encogió el alma a todo el Mundial hace menos de un mes, el cronómetro ha dejado claro que está recuperado para pelear por el triunfo en tierras lusas.

La especial de Paredes, de 4,6 kilómetros, ha vuelto a ser el escenario del tramo de pruebas. Un trazado espectacular, pero poco representativo de lo que sucederá en el rally a partir de mañana. Los tiempos han estado muy apretados, con los seis primeros clasificados separados por menos de un segundo.

Precisamente esa sexta posición ha sido para Dani Sordo, que en la primera pasada perdió mucho tiempo al salir con neumáticos duros para probar, pero que ha acabado la mañana confiado y satisfecho. Va a por faena. Tras Neuville se colocaron Kris Meeke, Teemu Suninen, Sebastien Loeb y Ott Tanak. Sebastien Ogier se lo tomó con calma al no ser un trazado representativo y acabó undécimo a más de dos segundos del ganador.

La caravana se desplaza ahora hacia Coimbra, donde esta tarde a las 19,00 (hora portuguesa) se oficiará la ceremonia de salida en la Biblioteca Joanina de la Universidad, un lugar considerado Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

Clasificación
1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 3:02.1
2 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 0.1s
3 Suninen-Salminen (Fin/Ford), 0.4s
4 Loeb-Elena (Fra/Hyundai), a 0.6s
5 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 0.6s
6 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 0.9s