Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RALLYS

Dani Sordo: “Para ganar el Mundial hay que tener un tornillo suelto”

El piloto cántabro arranca en Portugal con ganas: “este es un rally en el que hay que salir a por la victoria”.

Oporto
Dani Sordo posa en una entrevista para As.
PIPO LÓPEZDIARIO AS

- ¿Con qué ánimos llega al Rally de Portugal?

- Con muchísimas ganas de hacer un buen resultado y mucho ánimo como siempre ne este rally. Los tramos nuevos de Arganil son muy bonitos y selectivos, la elección de neumáticos va a ser complicada y será muy importante el primer día. Salimos detrás y en teoría nos favorece, pero también otros gallos como Loeb y Meeke. Va a haber pelea, seguro. No me quiero meter presión, pero está claro que es un rally en el que hay que salir a por la victoria. Este rally y el de Italia son muy importantes para nosotros.

- ¿Rivales?

- Cualquiera puede ser un rival. Neuville, Ogier, Tanak están a otro nivel, pero todos los que están entre los diez primeros pueden estar luchando por la victoria. Se va a vender caro el pescado el primer día. Yo creo que ahora mismo, para ganar el Mundial, hay que tener un tornillo suelto. Yo creo que Neuville lo tiene suelto, y por eso tiene un punto más que, por ejemplo, Ogier o Loeb. Quizás yo debería soltar un poco mi tornillo.

- ¿Le motiva ver a tantos españoles en las cunetas de este rally?

- Aquí casi es como correr en casa. De hecho estoy más cerca aquí de mi casa que en Cataluña. Te motiva mucho sentir el apoyo de tu afición. Es muy bonito y por ello intentas dar más.

- ¿Qué se siente cuando despegas en Fafe y ves a esos miles de espectadores?

- Si en Fafe no hubiera público, sería un tramo más, un salto más. Pero ver a tanta gente allí es lo que lo hace especial. Es como los coches: si quitas el ruido, no es lo mismo. Por eso no veo lo de los WRC eléctricos. Me gustaría estar algún día allí con los aficionados, porque la gente se lo pasa muy bien. Cada año pienso en los reconocimientos que llegar ahí ganando el rally sería la leche.

- ¿Y qué tal le fue el regreso ante su público en Trasmiera?

- Ha sido volver a los orígenes. Volver a correr con tus amigos haciendo la asistencia y ante tu gente. Me lo pasé genial. Me dio mucha pena que se acabase, como me ocurre todos los años en Cataluña. Me gustaría hacer algún rally más en Cantabria si me dejaran.

- ¿Se lo pasó bien con Chus Puras?

- Con Chus, como pasa con Carlos Sainz, son ídolos. Les miras con gran respeto porque han hecho mucho por el automovilismo. También me pasa con Loeb, por ejemplo. Yo no me veo así, pero es normal. Por ejemplo, yo veo a Marc Márquez y me dice “joer, cómo vas con el coche”, y yo le contesto que “el que va bien con la moto eres tú”.

- ¿Qué le ha parecido el triunfo de Oliver Solberg con 17 años en Liepaja?

- Me hizo mucha ilusión porque tengo muy buena relación con toda la familia, y de hecho he pasado muchas veces días en su casa con ellos. Los Solberg lo llevan en la sangre y toda la familia está volcada con los rallys. Pero allí lo tienen más fácil porque llegan a un lago helado y se montan un tramo. Lo haces en Cantabria en el monte, aunque sea en una finca privada y, si te cogen los guardias, la cagas.