Dani Sordo quiere brillar ante miles de españoles en Portugal
El español cuenta con la mejor posición de salida e intentará aprovecharlo en una prueba que Ogier ha ganado cinco veces y en la que Neuville triunfó el pasado año.
Dani Sordo regresa a la acción rodeado de españoles. El piloto cántabro vuelve al tajo en el Rally de Portugal, una prueba en a la que van miles de aficionados desde nuestro país, y en la que siempre ha brillado. Doble motivo para aspirar a un gran resultado en una cita en la que Sebastien Ogier ha ganado cinco veces, y en la que el pasado año triunfó Thierry Neuville.
La prueba lusa regresa a los legendarios tramos de Arganil en la primera etapa, una jornada en la que no hay asistencia intermedia, por lo que puede haber muchas sorpresas. Sábado y domingo pasa al norte, con el colofón final del tramo de Fafe y su mítico salto, en el que se repartirán los puntos extra del Power Stage. La previsión es de tiempo seco y soleado, con altas temperaturas, por lo que el orden de salida puede ser decisivo el primer día.
Saliendo décimo en la primera etapa, Sordo va a encontrar los caminos totalmente limpios de gravilla, y es por ello por lo que asegura que “mi objetivo es luchar por la victoria y conseguir tantos puntos como sea posible para el campeonato de marcas. El Rally de Portugal es muy bonito, sobre todo para nosotros con la gran cantidad de aficionados que viajan desde España para apoyarnos. Siempre hay un ambiente fantástico, lo que hace que sea un placer de pilotar allí. Hemos tenido un descanso desde nuestro último rally en Argentina, por lo que estamos bien preparados”.