NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo quiere brillar ante miles de españoles en Portugal

El español cuenta con la mejor posición de salida e intentará aprovecharlo en una prueba que Ogier ha ganado cinco veces y en la que Neuville triunfó el pasado año.

Actualizado a
Dani Sordo quiere brillar ante miles de españoles en Portugal
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Dani Sordo regresa a la acción rodeado de españoles. El piloto cántabro vuelve al tajo en el Rally de Portugal, una prueba en a la que van miles de aficionados desde nuestro país, y en la que siempre ha brillado. Doble motivo para aspirar a un gran resultado en una cita en la que Sebastien Ogier ha ganado cinco veces, y en la que el pasado año triunfó Thierry Neuville.

La prueba lusa regresa a los legendarios tramos de Arganil en la primera etapa, una jornada en la que no hay asistencia intermedia, por lo que puede haber muchas sorpresas. Sábado y domingo pasa al norte, con el colofón final del tramo de Fafe y su mítico salto, en el que se repartirán los puntos extra del Power Stage. La previsión es de tiempo seco y soleado, con altas temperaturas, por lo que el orden de salida puede ser decisivo el primer día.

Saliendo décimo en la primera etapa, Sordo va a encontrar los caminos totalmente limpios de gravilla, y es por ello por lo que asegura que “mi objetivo es luchar por la victoria y conseguir tantos puntos como sea posible para el campeonato de marcas. El Rally de Portugal es muy bonito, sobre todo para nosotros con la gran cantidad de aficionados que viajan desde España para apoyarnos. Siempre hay un ambiente fantástico, lo que hace que sea un placer de pilotar allí. Hemos tenido un descanso desde nuestro último rally en Argentina, por lo que estamos bien preparados”.

Ogier llega líder a su rally ‘fetiche’, pero por ello pagará el peaje de abrir pista la jornada inicial. Como siempre, Ott Tanak y Neuville serán sus principales rivales, aunque en esta cita puede haber muchos gallos peleando por el triunfo. La inesperada participación de Sebastien Loeb, que logró su primer podio con Hyundai en Chile, será otro de los alicientes de la prueba.
Además de Sordo y Carlos del Barrio, habrá muchos españoles en la prueba, ya que es puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Campeonato del Mundo
1 Sebastien Ogier, 122
2 Ott Tanak, 112
3 Thierry Neuville, 110
4 Kris Meeke, 56
5 Elfyn Evans, 55
6 Sebastien Loeb, 39
11 Dani Sordo, 26