Xevi Pons mantiene su hegemonía en la tierra
El excampeón del mundo lleva pleno de victorias esta temporada. Cuatro de cuatro y también se afianza líder del Supercampeonato mixto.
Pleno de Xevi Pons. El excampeón del mundo de Súper 2000 se ha anotado su cuarto triunfo de la temporada nacional de rallys de tierra en Galicia, y lo ha hecho a lo grande, ganando todos los tramos disputados y sumando el máximo de puntos. En el Campeonato de España se destaca, y también en el Supercampeonato mixto. No hay quien le tosa.
Pons no ha dado opción en el Rally Terra da Auga, cuarta prueba del Nacional de tierra y tercera del Supercampeonato mixto, disputada en Arzúa, esta vez con calor y piso seco, y no el barro habitual de esta cita. Desde la primera especial marcó un ritmo imposible de seguir para sus rivales, y uno a uno se ha ido anotando todos los tramos cronometrados de la prueba, incluido el TC Plus con sus puntos extra correspondientes. El quinto título del catalán cada vez está más cerca, y este año se puede completar con el del recién nacido certamen mixto de asfalto y tierra.
Pepe López, el ganador de dos citas de asfalto en Córdoba y Las Palmas, ha acabado en segunda posición, y sigue siendo el principal rival de Pons en el Supercampeonato. El tercer escalón del podio ha sido para el belga Guillaume de Mevius, que se ha antepuesto a los españoles Javier Pardo y Alex Villanueva, finalmente cuarto y quinto de la general.
Alfredo Dedo se ha impuesto en la Copa RMC N5, Jan Solans ha sido el vencedor entre los dos ruedas motrices, Kevin Guerra ha ganado en Kunho N3 y Alejandor Martín se ha llevado la Copa Kobe Motor.