NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JEAN TODT

"Quizá a Ferrari le falta un poco de sal y pimienta en su receta"

Jean Todt confía en que los ingenieros de Maranello solucionen los problemas del SF90: "El equipo es muy fuerte y el coche es competitivo"

Actualizado a
MONTE-CARLO, MONACO - MAY 26: (L-R) Charles Leclerc, Prince Albert II of Monaco, Princess Charlene of Monaco and Jean Todt attend the  F1 Grand Prix of Monaco on May 26, 2019 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Marc Piasecki/WireImage)
Marc PiaseckiWireImage

No está siendo un Mundial de Fórmula 1 2019 nada fácil para Ferrari. Tras dominar con mano de hierro la pretemporada, Australia, Bahréin, China, Azerbaiyán, España y Montecarlo han dibujado un panorama donde Mercedes no sólo ha instaurado, una temporada más, su supremacía en el 'Gran Circo', sino que incluso ha aumentado su preeminencia.

Preguntado por la delicada situación que padece su ex equipo, Jean Todt confía en la capacidad de los ingenieros de Maranello para resolver los contratiempos que padece el Cavallino Rampante en los trazados que combinan curvas de velocidad media-alta con baja.

"El equipo es muy fuerte y el coche es competitivo. Quizás les falta un poco de sal y pimienta en su receta, pero estoy seguro de que tendrán éxito", afirma Todt en la radio italiana 'Rai'.

Cabe destacar que tras una reunión celebrada al norte de Italia el pasado viernes 17 de mayo, John Elkann, Louis Camilleri y Mattia Binotto aprobaron un presupuesto extra para rediseñar completamente la suspensión delantera del SF90, así como Alessandro Cinelli y Giacomo Tortora fueron cesados de sus cargos como responsables del rendimiento aerodinámico y desarrollo del coche.