NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÓNACO | LECLERC

"Necesito una explicación"

Ferrari no sacó a Charles a por un segundo intento de vuelta rápida en Montecarlo y quedó eliminado en la Q1 de la clasificación.

MontecarloActualizado a
"Necesito una explicación"
GONZALO FUENTESREUTERS

De Charles Leclerc se destacó en Bahréin como encajó la avería que le dejó sin su primera victoria, su elegancia con el equipo y sus comentarios contenidos. Si algún día se le acaba la paciencia en Ferrari, mucho habrá tenido que ver el suceso de este sábado en Montecarlo, cuando su equipo le dio por clasificado para la Q2 antes de tiempo, no le sacó a la pista y propició que le adelantasen una decena de pilotos hasta dejarle eliminado en el primer filtro.

El piloto monegasco necesita una explicación: "Yo pregunté, me dijeron que pensaban que estaban seguros (de que se clasificaba). No me han dado explicaciones en detalle todavía, pero es complicado para mí. Teníamos mucho tiempo para volver a salir, así que ir al pesaje (después de la primera tanda de vueltas) no fue el problema porque podíamos cambiar las ruedas. Necesito una explicación".

Para la carrera, ahora todo se tuerce comenzando desde la 16ª posición de la parrilla: "Tengo que tomar muchos riesgos y a lo mejor eso lleva a un accidente, pero es lo único que podemos hacer. A ver si llueve, si no será realmente aburrido". "Estoy muy decepcionado, espero que mañana vaya mejor pero lo dudo mucho si no llueve", finalizó.