Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
fernando_verdasco Fernando Verdasco VER
2 4
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
2 3
FINALIZADO
marin_cilic Marin Cilic CIL
6 7
christian_garin Christian Garin GAR
1 6
FINALIZADO
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
6 7
frances_tiafoe Frances Tiafoe TIA
3 6
FINALIZADO
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
6 6 4
kevin_anderson Kevin Anderson AND
4 7 6
FINALIZADO
gilles_simon Gilles Simon SIM
3 6 7
james_ward James Ward WAR
6 3 6
WTA Mallorca
belinda_bencic Belinda Bencic BEN
-
rebecca_peterson Rebecca Peterson PET
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
alison_van_uytvanck Alison Van Uytvanck VAN
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
sofia_kenin Sofia Kenin KEN
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
elise_mertens Elise Mertens MER
-

FÓRMULA 1

Resumen clasificación F1 GP de Mónaco: Hamilton honra a Lauda

Clasificación F1 Montecarlo en directo: GP Mónaco en vivo

Luca Bruno

El británico ha logrado la pole tras volar sobre el asfalto, en una vuelta donde Niki le ha dado alas. Bottas ha sido segundo con Sainz 9º.

Con el mejor tiempo de Hamilton (1:10.166) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la sexta carrera de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Mónaco. Gracias por seguir con nosotros la clasificación del sábado en Montecarlo. ¡Hasta mañana!

Hamilton vuela en Mónaco

Los peores problemas de Ferrari puede que no estén en el coche. Sino que le pregunten a Leclerc. En casa, preparado para brillar, el equipo ha terminado con su sueño de un plumazo condicionando no sólo su clasificación sino que también, una carrera en la que todo depende del sábado. Confianza excesiva en el garaje de Maranello que ha hecho que el monegasco se despidiese de sus opciones en Q1, para dejar pista libre a una nueva exhibición de Mercedes que sigue sumando dobletes. Aunque en esta ocasión con Hamilton a la cabeza.

Bottas ha vuelto a brillar a un nivel desconocido en el cronometrado pero hoy, Hamilton tenía alas. Y no han sido otras que las de Lauda. Con el W10 recordando al austriaco, el británico ha firmado una vuelta impecable para reventar el crono y lograr la pole número 85 de su trayectoria. Tercera posición para Verstappen en un cronometrado donde ha sido el único capaz de plantarle cara a los de Brackley, que muy a su pesar tenían algo escondido bajo la managa. La cuarta posición de Vettel no salva a los de Maranello del desastre y sin embargo, Sainz sí ha logrado salvar los muebles en McLaren y arrancará en la novena plaza. 

Hamilton logra la pole en Mónaco.

Última hora de la clasificación del GP de Mónaco

16:00 - ¡FINAL! ¡Hamilton ha dejado a Bottas sin la pole! El británico ha pintado de morado el primer y último sector y ha volado sobre el asfalto de Mónaco. Las manos del piloto de Mercedes han sido las más eficaces en la ratonera y Verstappen, tercero, ha sido el único capaz de ponerles en apuros. Desastre en el garaje de Ferrari pese a la cuarta posición de Vettel, con Sainz noveno.  

15:58 - Carlos Sainz empieza su vuelta lanzada cuando se incorporan los favoritos a pista. Veremos si alguien es capaz de quitarle a Bottas el mejor tiempo tras una vuelta estratosférica. Hamilton viene a por todas... 

15:56 -  Se incorporan a pista los Toro Rosso, Magnussen, Sainz y Ricciardo, todos con el compuesto más blando. Todos ellos están en otra lucha. 

15:55 - Pilotos en boxes para cambiar de neumáticos y salir de nuevo a atacar el crono. Parece imposible que alguien logre desestabilizar el dominio de Mercedes, que está echando el resto en esta sesión. 

15:54 - Hamilton sube hasta la segunda posición tras su nuevo intento. Comienza la batalla entre los pilotos de Mercedes aunque el finés parece tenerlo todo de cara para sumar su cuarta pole consecutiva. 

15:52 - Hamilton se ha quedado muy lejos del tiempo de su compañero en el primer intento. El británico es noveno tras una mala vuelta y Sainz ocupa la séptima posición. 

15:50 - ¡Bottas pulveriza el cronómetro de Mónaco y esto sólo acaba de empezar! Vuela el finés, que completa su vuelta en 1:10.252. Vettel se coloca segundo a más de medio segundo. 

15:49 - Empieza el piloto de Mercedes su primer vuelta lanzada y tras él hace lo propio Vettel, que ha dejado algunos metros para poder rodar también con pista libre. 

15:48 - Mercedes no quiere perder tiempo y el monoplaza de Bottas es el primero que sale a pista. El finés tiene todo el terreno despejado y le sigue el Ferrari de Vettel. Comienza la Q3 con todo por decidir en Mónaco. 

! 15:46 - Están investigando a Gasly por entorpecer al Haas de Grosjean en la curva 4. Todo pinta a sanción para el piloto de Red Bull... 

15:44 - Por primera vez en la temporada, Honda ha logrado meter a sus cuatro coches en la Q3. 
15:42 - Verstappen ha terminado con el mejor tiempo de la tabla y a su vez, ha mejorado el récord de la pista que ha batido Bottas momentos antes. Sigue presentando su candidatura el holandés. 
15:40 - ¡Se salva por los pelos Sainz! El español se ha quedado en la décima posición y Hulkenberg, Norris, Grosjean,  Raikkonen y Giovinazzi son los eliminados de esta sesión. 

15:39 - ¡Primera posición para Verstappen! El holandés lleva al Red Bull hasta lo más alto y por detrás Sainz está noveno tras no mejorar en su último paso por meta. 

15:38 - Sainz no ha mejorado en su último paso por meta. El español es ahora mismo séptimo y su compañero estaría fuera de la Q3. 

15:35 - Y mientras en Mercedes se mantienen como siempre. Los de Brackley siguen a lo suyo y Bottas, que se está incorporando a pista, ha logrado el récord del trazado con un tiempo de 1:10.701. 

15:34 - Vuelven a incorporarse los protagonistas al asfalto. Hay mucho nerviosismo en los garajes en un cronometrado que saben que es fundamental de cara a los resultados de mañana.

15:32 - Cesa la actividad en el asfalto y los pilotos entran a boxes para prepararse para el segundo intento. De la séptima a la decimoquinta plaza apenas hay 4 décimas de diferencia... 

15:30 - ¡Carlos Sainz ha cruzado meta en la quinta posición! Gran vuelta del español que se queda a menos de un segundo del tiempo de Bottas y se coloca en una muy buena plaza para pasar el corte. 

15:29 - ¡Verstappen se pone por delante de Hamilton! El holandés sigue presentando su candidatura y presiona a los pilotos de Mercedes. 

15:27 - ¡Bottas sigue brillando a un nivel desconocido! El finés bate el tiempo de Hamilton y se coloca primero tras haber roto ya la barrera del 1:11. 

15:25 - ¡Comienza la Q2! Tras perder a uno de los grandes protagonistas vuelven a salir los pilotos a pista y empiezan a apretar desde el primero momento. Va a ser fundamental hilar muy fino sobre el asfalto. 

15:23 - Hamilton, Bottas y Verstappen han sido algunos de los pilotos que se han librado de realizar un segundo intento. Con Leclerc fuera de acción, ellos son los favoritos a la pole. 

15:21 - Rostros muy serios en el garaje de Ferrari. Leclerc estaba fuera del monoplaza cuando se ha dado cuenta de que no pasaba el primer corte. Se invierte la situación en el box de los italianos.  
15:19 - ¡No ha fallado Vettel! El alemán ha salvado los muebles y consigue seguir adelante en el cronometrado tras marcar el mejor tiempo. El piloto de Ferrari deja fuera a su compañero, que se despide de la Q2 junto a Pérez, Stroll, Russell y Kubica. 

15:17 - ¡Vettel está fuera ahora mismo! El alemán está contra las cuerdas y tiene que hacer una vuelta perfecta si quiere seguir con vida en la Q2. 

15:15 - ¡Vettel ha tocado las protecciones! El alemán ha apurado al máximo los límites de la pista y se ha metido para dentro para cambiar neumáticos. 
15:13 - Bottas ordena la tabla y se coloca en la primera posición. El finés devuelve a Mercedes a lo más alto y Hamilton se coloca tercero a la estela de Verstappen. Problemas en el Ferrari de Leclerc. 
15:12 - Los Red Bull se ponen primero y segundo. Gasly ha mejorado y está a menos de dos décimas del tiempo de su compañero. 

15:11 - Tiempos apretadísimos en la clase media y brillante actuación de Magnussen, que rueda en la segunda posición. Entran los pilotos a boxes para realizar el segundo intento con neumático nuevo. 

15:10 - ¡A punto de tocarse Leclerc con el muro! Se ha salvado el monegasco por los pelos cuando Vettel ha cruzado la meta en la décima posición. 

15:08 - Apuran al máximo la trazada todos los pilotos. Lo están dando todo sobre el asfalto y Hamilton viene pintando en morado el primer sector tras ver como su compañero se ha colocado segundo. 

15:06 - ¡Verstappen se coloca primero! El holandés ha sentenciado su progresión y ha rodado en 1:11.725. Gran tiempo del piloto de Red Bull que lidera la tabla seguido de Hamilton. 

15:05 - Sainz parado en pista para poder encontrar un hueco y rodar sin tráfico. El español es ahora mismo undécimo cuando Verstappen viene pintando en morado el primer sector. 

15:05 - Primera posición para Leclerc que es, hasta ahora, el único capaz de mejorar el tiempo del piloto de Haas. El monegasco sale a por todas desde el primer momento. 

15:03 - Tras las primeras vueltas lanzadas es Magnussen quien se coloca al frente con un tiempo de 1:12.869. No han podido superarle los Mercedes, con Bottas segundo y Hamilton cuarto. 

15:00 - ¡Comienza la cuenta atrás! El reloj empieza a descontar tiempo y Sainz ya está sobre el asfalto. Salen los primeros monoplazas, todos de la zona media, en busca de tiempos con el neumático blando. 
14:59 - ¿Repetirán en Mercedes el doblete de Montmeló? Lo que está claro es que Hamilton y Bottas, como ya han demostrado en los libres, dejarán una bonita batalla sobre el asfalto. Todo preparado en Montecarlo para comenzar el cronometrado. 
14:58 - También se preparan en Maranello. El hombre más rápido de los últimos libres se abrocha el casco para pelear por la pole en su gran premio de casa. Leclerc va muy fino en este tipo de circuitos como ya demostró en Bakú. 
14:56 - En McLaren ya están preparados para que comience la acción sobre el asfalto. Los de Woking confían en las modificaciones que han realizado para ser competitivos en un trazado donde lo fundamental serán las manos y la concentración del piloto. 
15:54 - Pese a las probabilidades de lluvia que amenazaban esta jornada, el tiempo sigue respetando a los pilotos en el Principado y para la clasificación se estiman más de 40 grados sobre el asfalto. 

14:52 - Ratoneras como Mónaco siguen beneficiando a Mercedes. Los monoplazas de Brackley siguen dominando en las curvas lentas y con su ritmo y el tiempo a una vuelta, confirman las sensaciones que dejaron en  Montmeló.

14:50 - Será fundamental durante toda la sesión seguir una buena estrategia y sacar los coches a pista cuando haya poco tráfico. Ya hemos visto en los Libres 3 trenecillos en el último sector y esto, en clasificación, te puede dejar fuera. 

14:47 - Los equipos ultiman los detalles en un cronometrado clave de cara a la carrera. Mónaco se prepara para la sexta clasificación de la temporada. 

14:43 - Mucho trabajo también en el garaje de McLaren. No hay buenas sensaciones en los monoplazas de Woking y siguen sin encontrar esa puesta a punto perfecta que es tan necesaria aquí en Mónaco. Carlos Sainz saldrá a pista con muchas incognitas. 

14:40 - Pese a la cuarta y quinta posición que han logrado los Red Bull en la última sesión de entrenamientos, las caras de incertidumbre inundaban el garaje de los de Milton Keynes en los Libres 3. Gasly se quejaba de la tracción trasera y veremos si han podido mejorar las sensaciones. 

14:36 - Llegan las buenas noticias al garaje de Ferrari. El coche de Vettel está listo para salir al cronometrado tras el accidente del Libre 3 y Leclerc no será sancionado. Le sonríe la suerte a los de Maranello. 
14:34 - Charles Leclerc ha dominado la última sesión de entrenamientos en Mónaco. El monegasco ha superado a los Mercedees, con problemas en el W10 de Hamilton al inicio, pero los de Brackley siguen siendo favoritos a la pole. 

14:30 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 2019, que se celebra en Montecarlo hoy, sábado 25 de mayo, desde las 15:00 horas.

Previa de la F1 GP de Mónaco 2019: clasificación en vivo

Después de una jornada de reflexión en Mónaco, la tabla de tiempos podría dejar un posible 'sorpasso' a no ser que Leclerc sea capaz de repetir la actuación que ha firmado en los últimos libres del fin de semana. El piloto local, a la espera de saber si será penalizado por infringir las reglas con el Virtual Safety Car en pista, podría dejar al Ferrari como el segundo mejor monoplaza de la parrilla en un trazado donde Red Bull, no exento de problemas, también ha enseñado unas cartas que parecen ser buenas para esta partida. 

Los de Milton Keynes han sido cuarto y quinto en una sesión que ha servido para ultimar detalles y encontrar la confianza necesaria para pelear por un buen tiempo en un cronometrado, que parece llevar de nuevo el nombre de Mercedes en lo más alto. La ratonera sigue beneficiando a los de Brackley y todo el mundo sabe a lo que juega en un trazado donde todo puede pasar. De ahí las caras en el garaje de Maranello después de que Vettel haya estrellado el SF90 contra las protecciones. Las manos y la concentración del piloto serán fundamentales como también una buena estrategia a la hora de evitar el tráfico y en McLaren, esperan que los cambios funcionen en un fin de semana donde Sainz tendrá que encontrar la vuelta perfecta si quiere estar entre los diez mejores.

0 Comentarios

Normas Mostrar