Resumen clasificación F1 GP de Mónaco: Hamilton honra a Lauda
El británico ha logrado la pole tras volar sobre el asfalto, en una vuelta donde Niki le ha dado alas. Bottas ha sido segundo con Sainz 9º.
Bottas ha vuelto a brillar a un nivel desconocido en el cronometrado pero hoy, Hamilton tenía alas. Y no han sido otras que las de Lauda. Con el W10 recordando al austriaco, el británico ha firmado una vuelta impecable para reventar el crono y lograr la pole número 85 de su trayectoria. Tercera posición para Verstappen en un cronometrado donde ha sido el único capaz de plantarle cara a los de Brackley, que muy a su pesar tenían algo escondido bajo la managa. La cuarta posición de Vettel no salva a los de Maranello del desastre y sin embargo, Sainz sí ha logrado salvar los muebles en McLaren y arrancará en la novena plaza.
Última hora de la clasificación del GP de Mónaco
Previa de la F1 GP de Mónaco 2019: clasificación en vivo
Después de una jornada de reflexión en Mónaco, la tabla de tiempos podría dejar un posible 'sorpasso' a no ser que Leclerc sea capaz de repetir la actuación que ha firmado en los últimos libres del fin de semana. El piloto local, a la espera de saber si será penalizado por infringir las reglas con el Virtual Safety Car en pista, podría dejar al Ferrari como el segundo mejor monoplaza de la parrilla en un trazado donde Red Bull, no exento de problemas, también ha enseñado unas cartas que parecen ser buenas para esta partida.
Los de Milton Keynes han sido cuarto y quinto en una sesión que ha servido para ultimar detalles y encontrar la confianza necesaria para pelear por un buen tiempo en un cronometrado, que parece llevar de nuevo el nombre de Mercedes en lo más alto. La ratonera sigue beneficiando a los de Brackley y todo el mundo sabe a lo que juega en un trazado donde todo puede pasar. De ahí las caras en el garaje de Maranello después de que Vettel haya estrellado el SF90 contra las protecciones. Las manos y la concentración del piloto serán fundamentales como también una buena estrategia a la hora de evitar el tráfico y en McLaren, esperan que los cambios funcionen en un fin de semana donde Sainz tendrá que encontrar la vuelta perfecta si quiere estar entre los diez mejores.