Competición
  • Clasificación Eurocopa

MOTOGP | PUIG

"Apostamos por Lorenzo porque creemos en sus cinco títulos"

"Apostamos por Lorenzo porque creemos en sus cinco títulos"

JOSE JORDAN

Pese al complicado inicio del balear Honda sigue confiando en él: "Los resultados no están pero eso no significa que no vayan a llegar".

Hay apuestas de valor seguro que nunca pueden fallar. Con los resultados en la mano Jorge Lorenzo podría formar parte de ese grupo ganador aunque, desde que abandonó Yamaha, su valor se ha puesto en duda en más de una ocasión. Primero Ducati y ahora Honda. Los inicios lejos de Iwata no han ofrecido la mejor versión del balear sobre el asfalto y pese a ello, en el garaje de los del ala dorada están dispuestos a darle toda esa confianza y paciencia que a los de Borgo Panigale les faltó en su momento. O quizás en el momento oportuno.

Cualquier proyecto requiere de una adaptación que junto a los italianos duró más de lo que ellos esperaban. La Desmosedici fue una desconocida para Lorenzo hasta su segundo curso a su manillar y ahora, la Honda también lo está siendo para el mallorquín en un inicio de campaña donde sus resultados distan mucho de lo que se esperaba. "No está actuando al nivel que esperábamos, pero es algo que tanto él como nosotros sabemos", relata Puig para 'motogp.com'. No tiran balones fuera, pero el 'team manager' del equipo también se acuerda de la mala suerte que ha acompañado al balear en su inicio junto a ellos, después de que Jorge tuviese que retrasar su estreno junto a los japoneses en los test de Qatar.

Paso a paso. Ese es el plan para un piloto que tras recuperarse de sus lesiones, ahora tiene que entender una moto "muy diferente a todas las demás que él ha pilotado". Siguen buscando soluciones para él y para encontrar al Jorge campeón y a esa apuesta ganadora que hicieron llevando a su garaje a un piloto que, desde 2013, ha sido el único capaz de interrumpir la hegemonía de su pupilo Marc Márquez, le siguen transmitiendo toda su confianza. La misma que él balear nunca ha perdido en sí mismo: "Los resultados no están, pero eso no significa que no vayan a llegar".

En Honda mantienen su apuesta. Esa que realizaron durante el invierno "porque creemos en su potencial, en su historia como piloto y en sus cinco títulos". Saben que están hablando de alguien que va más allá de ser un buen piloto. En Honda hacen alusión a un campeón al que hay que apoyar para que alcance su máximo nivel y pondrán todo de su parte para confirmar sobre la pista y con resultados, un 'dream team' que pueda permitir a los japoneses seguir agrandando su historia. Esa en la que ya suman 300 victorias en la máxima cilindrada.