NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÓNACO

McLaren identifica "el problema" en las curvas de baja velocidad

El tercer sector de Barcelona se atragantaba desde la pretemporada: "Había algo que no funcionaba como debería", dice Sainz.

MontecarloActualizado a
McLaren of Carlos Sainz during the Formula 1 Test in the Barcelona Catalunya Circuit, on 14th May 2019, in Barcelona, Spain.
Joan VallsGTRES

El tercer sector de Barcelona se le atragantó a McLaren desde el primer día de test de pretemporada y en el gran premio de hace dos semanas no fue una excepción, aunque ha habido explicaciones técnicas a su irregular desempeño en las curvas de baja velocidad. Para empezar, el equipo de Woking acostumbra a utilizar una carga aerodinámica algo inferior a la de sus rivales, eso les da más velocidad punta pero también les hace sufrir en zonas reviradas. El domingo de Montmeló hubo problemas de ritmo para ambos MCL34 que no se dieron el viernes y que se corrigieron para los dos días de test posteriores.

¿Cómo? No queda claro. Pero Carlos Sainz reconoce que ese "problema" está resuelto, o al menos identificado correctamente, con los reglajes que se trabajaron en los entrenamientos del martes y el miércoles en España: "No puedo entrar mucho más en detalles, pero había una cosa que no estaba funcionando como debería. Si el coche se hubiese comportado en carrera como el test estaría mucho más contento. ¿Si estoy confiado en ese sentido? Sí, sin duda".

"Vimos cuál era el problema de mi coche en el tercer sector y en la vuelta entera. Diremos que las curvas a baja velocidad no han sido nuestro fuerte. En Bahréin las hay, pero también hay rectas largas. Pero curvas lentas consecutivas no se nos han dado bien, tampoco en las largas de China. Por eso Mónaco es un interrogante, curvas cortas y de baja velocidad. No sabemos si será como en Bahréin o como en el tercer sector de Barcelona”, aclara el piloto madrileño.

Por despejar dudas, Sainz no ha tenido ningún problema con los neumáticos Pirelli, a pesar de que varios equipos señalan a las gomas constantemente: "Es un compuesto similar o incluso idéntico a los del año pasado en algunos casos. Los equipos hablan mucho de ruedas, pero yo no he tenido ningún problema en ese sentido".