NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Así es el 'Last Row' donde se juega Alonso correr la Indy 500

El asturiano debe pasar por la repesca ya que en la clasificación no logró terminar entre los 30 primeros. Luchará por las tres últimas plazas.

Actualizado a
Así es el 'Last Row' donde se juega Alonso correr la Indy 500
McLaren

Este domingo 19 de mayo es un día de contrastes en el circuito de Indianápolis, por un lado se disputa el 'Fast Nine' en el que nueve pilotos se juegan las primeras posiciones de la parrilla de salida de las 500 Millas que se celebran el próximo domingo 26 de mayo. Y por otro el 'Last Row Shootout', en el que se reparten las tres últimas plazas para poder participar en la carrera, y en el que tendrá que participar Fernando Alonso que no logró clasificar entre los 30 primeros el sábado.

Antes de estas dos sesiones clasificatorias, se disputarán en Indianápolis dos jornadas de entrenamientos libres, una para los nueve primeros y otra para los seis últimos. De 16:15 a 16:45 se celebran los Libres 6 para la 'Last Row' y posteriormente de 16:45 a 17:15 los de la 'Fast Nine'. Y a continuación (18:15 a 19:15) la última oportunidad para Alonso de disputar las 500 Millas.

La clasificación 'Last Row Shootout' la disputan los seis últimos pilotos de la clasificación del sábado, los clasificados desde la posición 31 a las 36. Los pilotos tendrán una sola oportunidad cada uno para marcar su tiempo, a diferencia de la del sábado en la que podían repetir tantas veces como quisieran. Saldrán de uno en uno a realizar su intento comenzando por el que marcó el tiempo más lento (36) y terminando por el que logró el tiempo más rápido (31). Esto es algo que beneficia a Alonso ya que él fue el que terminó en ese puesto 31, así que cuando salga a la pista ya sabrá que han hecho sus rivales.

Posteriormente, de 19:15 a 20:00 es el turno de 'Fast Nine' y tras esta última clasificación se celebrarán uno nuevos entrenamientos libres en los que ya estarán de nuevo todos los pilotos juntos en la pista.