NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Así son los cinco rivales con los que Alonso se juega la repesca

El español se enfrentará a campeones de Indy Lights como O´Ward, Karam o Kaiser, veteranos como Hinchcliffe y ex pilotos de F1 como Chilton.

Actualizado a
Así son los cinco rivales con los que Alonso se juega la repesca
McLaren

Fernando Alonso no logró clasificarse ayer para las 500 Millas de Indianápolis, sólo había 30 plazas directas y él finalizó 31º. Así, el asturiano tendrá que luchar hoy en el 'Last Row' junto a otros cinco pilotos en busca de las tres últimas plazas para la carrera que se disputa el próximo domingo 26 de mayo. Estos son los cinco rivales a los que se enfrenta Alonso:

James Hinchcliffe

Canadiense de 32 años, su mejor resultado en las 500 Millas es el sexto de 2012. Compite en la Indy Car desde 2011 y ha logrado seis victorias y16 podios, estuvo en Newman Haas o Andretti y ahora compite con Schmidt Peterson. El pasado año ya se quedó fuera al no lograr clasificarse. En la clasificatoria de este año sufrió un tremendo accidente en la curva dos, pero su equipo logró poner un coche de nuevo en pista para que pudiera intentarlo. En 2015, en los entrenamientos de Indianápolis tuvo un choque grave, un trozo de la suspensión del coche le atravesó la pierna derecha, perdió mucha sangre y estuvo un tiempo fuera de las pistas, pero volvió con fuerza. El año pasado, pese a la decepción de Indy, ganó en Iowa.

Pato O’Ward

Ganar no es todo, es lo único, reza el lema de este simpático mexicano de Monterey nacido el 6 de mayo de 1999, un chaval que logró ganar las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring en su clase con 17 años y que es el campeón vigente de la Indy Lights con Andretti con nueve victorias y dos segundos. Compite con el equipo Carlin, el mismo que ha ayudado a Alonso y McLaren a construir su coche. Es el año de su debut en las 500 Millas de Indianápolis. La pasada temporada hizo su primera carrera en Indy Car con un noveno puesto en Sonoma. Ahora es piloto joven de Red Bull y se habla de que podría ser piloto de Toro Rosso para 2020.

Sage Karam

Nazareth, en el estado de Pensilvania vio nacer a este muchacho de 24 años que desde pequeño compitió en kárting cerca de Nueva York y en 2010, con Andretti, ganó el Nacional de F2000 con nueve victorias de doce y once Poles. A partir de ahí ganó en 2013 el campeonato de Indy Lights en el año de su debut y en 2014 debutó en las 500 Millas de Indianápolis, se clasificó el 31, pero terminó noveno en carrera tras una brillante estrategia. El año pasado salió el 24º y sufrió un tremendo accidente. Compite con Reinbold Racing

Max Chilton

Este inglés fue compañero del recordado Jules Bianchi en Marussia en el campeonato del mundo de Fórmula 1 y su mejor resultado en los grandes premios fue el 13º de Australia y Bahréin en 2014. A la F1 llegó después de ser cuarto en GP2 en 2012 y hacer test con Force India y finalmente Marussia. En 2015 se queda fuera de la categoría reina y se va a Estados Unidos, corre las Indy Lights con Carlin, su actual equipo, y acaba quinto con una victoria y cinco podios. En 2016 ficha por Ganassi y un año después acaba quinto las 500 Millas de Indianápolis después de liderar la prueba en 50 vueltas. El año pasado, de nuevo con Carlin, termina 19º el campeonato de Indy Car, el peor de los que corrieron todas las pruebas del calendario. Coincidió con Alonso en F1.


Kyle Kaiser

Otro terrible accidente el pasado viernes tuvo la marca de Kaiser, piloto del Juncos Racing nacido en Santa Clara, California, hace 24 años y ganador de las Indy Lights en 2017. Debutó en Indy Car la pasada temporada con un decimosexto como mejor resultado y en la edición de 2018 de las 500 Millas terminó 29º. Es universitario a tiempo parcial, según cuenta en su web, en la Universidad de Santa Clara y lleva corriendo desde los siete años. Le gusta el golf y el Ping pong.