NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Maverick: "He entendido cómo sacar más partido a la Yamaha"

"La sensación que tengo en la moto es muy buena y puedo apretar de la forma que a mí me gusta pilotar", asegura el más rápido del día.

Le MansActualizado a
Maverick Viñales en Le Mans.

Estaba contento Maverick Viñales en su comparecencia ante los periodistas en Le Mans. Además del primer puesto de MotoGP en el arranque del GP de Francia, las sensaciones con la Yamaha son muy buenas en una pista en la que ya ganó en 2015.

-Viéndole hoy, parecía que todo salía fácil.

-Cuando más a gusto me encontraba fue en 2017, cuando podía pilotar a mi manera, intentar llevar la moto por la línea que me gustaba. Hoy ha estado bien, he tenido mucho feeling durante los dos libres. Ya dimos un gran salto en la FP4 de Jerez, y aquí en Le Mans, en una pista que me favorece un poco más, que me gusta, he podido disfrutar de la moto y sacarle un poco más de rendimiento. Pero todavía tenemos margen de mejora.

-¿Qué pasó en el FP4 de Jerez?

-Cambiamos el set up de la moto, de manera que me permitía parar muchísimo mejor la moto y eso me hace que gire más. En ese aspecto dimos un gran salto. El equipo estuvo muy hábil ahí y en Jerez lo refrendamos.

-Con tanto ritmo, ¿se ve delante?

-Es importante, sobre todo, dar vueltas. Es importante entender la moto porque al final llega un momento donde hay un límite y de ahí no puedo pasar. Hoy era muy importante entender cómo llevar la moto al 100 %. He entendido la manera de sacarle más partido a la Yamaha y eso ha sido lo más productivo de cara a mañana.

-¿Algo que mejorar todavía?

-Siempre hay algo. Con las gomas todavía es difícil de saber, porque al blando no le hemos dado muchas vueltas. A ver mañana el tiempo, porque con todos los neumáticos hemos sido competitivos.

-¿Si no se queda sin gasolina hubiera bajado aún más el tiempo?

-Iba en casco rojo… pero no lo sé. Quedaban dos sectores todavía. La sensación que tengo en la moto es muy buena y puedo apretar de la forma que a mí me gusta pilotar.

-¿Es el favorito para el domingo?

-Hay muchos pilotos que están fuertes. Marc también está muy fuerte, Fabio también ha rodado muy bien, las Ducati están arriba… Sí que hemos hecho un buen ritmo, pero todavía nos queda modificar algunas cosas.