Competición
  • Copa de África

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Maverick domina delante de Márquez y reacción de Lorenzo

Maverick domina delante de Márquez y reacción de Lorenzo

JEAN-FRANCOIS MONIER

AFP

El de Yamaha ha batido por 0.190 al campeón, con Quartararo tercero y el mallorquín cuarto en una sesión con ocho caídas y mucha competencia por la posibilidad de lluvia de mañana.

Qué bien se le ve a Maverick en el arranque de Le Mans, y eso que se quedó sin gasolina en su Yamaha en la vuelta de regreso a boxes. Eso esta vez sólo provocó risas con sus mecánicos. Y es que las cosas se ven mucho mejor desde lo más alto de la tabla, lugar que ha ocupado el español en el arranque del GP de Francia.

Viñales ha liderado el FP2 con un crono de 1:31.428 que le ha dado una ventaja de 190 milésimas sobre un Márquez que, una vez más, protagonizó la enésima salvada imposible. Eso fue por la mañana, en la curva 8, la misma en la que su compañero Lorenzo acabó en el suelo minutos antes. El campeón, además, salió indemne de dos sustos con la Honda por la tarde, una moto con la que ya ganó el año pasado en esta pista y con la que llega líder del Mundial con un solo punto de ventaja sobre Rins, que ha tenido una floja jornada. El de Suzuki sólo ha podido ser 16º. Y eso puede condenarle al paso obligado por la Q1 si se cumplen las previsiones que dan lluvia para mañana.

Esa circunstancia, la de la amenaza del agua, ha propiciado que los pilotos tiren al máximo para lograr un hueco entre las diez primeras plazas con acceso directo a la Q2. Mucho neumático blando en pista y mucha caída también, como ya sucediera en Moto3. En la clase reina se han ido al suelo en el FP2 Petrucci, Miller (dos veces), Pol (dos veces), Crutchlow, Aleix y Mir.

Entre los más felices de la jornada, además de Maverick y Márquez, que encima de rápidos a una vuelta también tienen muy buen ritmo, están Quartararo y Lorenzo. El galo quiere ser profeta en su tierra y empieza a dejar claro que lo suyo no es flor de un día. El poleman de Jerez, el más joven de la historia, ha liderado por la mañana y ha sido tercero por la tarde. En cuanto a Lorenzo, reacción importante con una cuarta plaza que le dará moral y debería ayudarle a revertir su actual situación con la Honda, aunque en Jerez ya tuvo un buen inicio y luego fue a menos el resto del fin de semana. Según dijo él mismo allí, los demás mejoraron y él no, así que es de esperar que no se repita la historia en un circuito en el que ha ganado cinco veces en MotoGP.

Tras el del Repsol Honda han acabado para cerrar las diez primeras plazas, Dovizioso, Petrucci, Pol (no se había caído hasta ahora con la KTM esta temporada), Aleix, Nakagami y Miller. Más atrás han acabado Rossi (14º), Mir (15º), Rins (16º) y Rabat (21º).

Mañana, tercera y cuarta sesión de libres, además de las clasificaciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar