MOTOGP | GP DE FRANCIA | LA INTRAHISTORIA
Intento fallido de lección de periodismo de Jorge Lorenzo
El pentacampeón critica a As por no revelar el nombre y apellido de las fuentes de la información sobre la noticia del jueves, la de que Honda se plantea bajarlo de la moto para 2020 si no cambia.
Alberto Puig, como ha publicado As esta mañana, ha desmentido nuestra información sobre que Honda se plantea bajar a Jorge Lorenzo de su moto la próxima temporada, tal como hizo el propio piloto ayer cuando le preguntamos por ello. En ese momento se le veía preocupado ante los periodistas en Le Mans, todo lo contrario a hoy, gracias a un prometedor cuarto puesto. Así, ha aprovechado la rueda de prensa para llevar a cabo un intento fallido de lección de periodismo. El pentacampeón ha criticado al enviado especial de As por no revelar el nombre y apellido de las fuentes de la información sobre la citada noticia. Algo que nunca revelaré y que se aprende en primero de carrera.
Así ha discurrido exactamente la conversación, con tono calmado y absoluta educación:
—¿Cómo se ha subido a la moto después de lo que se dijo ayer? ¿Ha sido un extra de motivación o de rabia o un viernes más?
—Nombres y apellidos de las fuentes difícilmente los dará nunca un periodista, porque eso es de primero de carrera de periodismo. Puede buscar alrededor si quiere pistas, pero mi pregunta es qué le ha pasado en la caída de la mañana.
Aceptaría con honestidad haberme equivocado por una información fallida o engañado por fuentes interesadas, lo que no sucede en este caso y además llega por más de un sitio, pero jamás revelaré la identidad de las fuentes. Dicho todo esto, ojalá Lorenzo saque también en la Honda el campeón que lleva dentro. Cuando estaba contra las cuerdas en su época en Ducati escribí un artículo titulado 'Yo sigo creyendo en Lorenzo'. Ahora mismo no tengo tan claro que lo hiciese, pero tampoco redactaría uno diciendo lo contrario. Aún es pronto y hay mucha temporada por delante, pero lo que nadie me quita de la cabeza es el toque o apriete de tuercas que le han dado en Honda.