Buen cuarto puesto de Jorge Lorenzo en el arranque del GP de Francia en Le Mans, tras Maverick, Márquez y Quartararo.
—¿Cómo puede explicar el paso que ha dado?
— Sigo probando cosas porque todavía sigo sin encontrarme completamente a gusto con la moto, sobre todo en la frenada, y hemos probado una cosa que ha dado solución y ha mejorado un poco esas sensaciones. Enseguida me he encontrado mejor y he ido más rápido.
—¿La vuelta al asiento original?
— Sí, sí. De momento sí.
—¿Qué valor tiene para la confianza verse en posiciones normales?
— Lo importante es demostrarlo en carrera, donde se reparten los puntos. No sirve de nada hacer buenos entrenamientos si en carrera acabas el diez, el doce o el catorce. Pero para hacerlo bien en carrera necesitas ir más rápido y tener buen ritmo, y hoy lo hemos hecho. Hay que seguir demostrándolo, coger lo positivo de hoy y seguir probando más cosas para encontrarme todavía con más confort y que la moto la sienta todavía más mía. Será cuando podremos ver mi mejor versión, que todavía no la habéis podido ver.
—¿Cómo se ha subido a la moto en el FP2 después de cómo ha ido el FP1 a nivel de motivación?
— Ha sido muy duro, porque el pequeño progreso que di en Jerez parecía que no acabábamos de llegar y ha sido muy difícil ser positivos y optimistas. Me ha costado un poco, pero en los últimos momentos he cogido la moto con la actitud de seguir. Al final, el que busca, encuentra, y hemos encontrado algo. No va a ser la panacea y nos va a hacer ganar la carrera del domingo, pero con que acabemos más cerca del ganador en una carrera en seco ya será un paso adelante.
—¿Volver al asiento estándar era algo que tenía pensado antes de volver aquí o que ha surgido aquí?
— Era algo que quería probar, por la cantidad de cosas que probamos en el test de Jerez y la cantidad de vueltas que di, no pude hacer las últimas salidas sin probarlo bien. Aquí lo hemos hecho y falta mucho, pero es un paso en la dirección de encontrarme más cómodo con la moto. Cuando un piloto se encuentra cómodo le salen las cosas más fáciles.