Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

GP DE FRANCIA | MOTOGP

"No depende de mí cambiar la paciencia de una escudería"

“No depende de mí cambiar la paciencia de una escudería”

MotoGP

Lorenzo sobre la posibilidad de que Honda prescinda de él para 2020: “Nunca se me ha dado un ultimátum ni se me ha hablado sobre este tema”.

Jorge Lorenzo no eludió las preguntas sobre la información de As de que, a pesar de tener contrato para esta temporada y la siguiente, Honda se plantea la posibilidad de bajarlo de su moto para el año próximo si no cambian las cosas. Asegura no haber recibido ultimátum alguno, palabra que tampoco utiliza este diario, y deja claro que necesita tiempo y que no le afecta lo que se diga de él en este sentido.

-En As hemos publicado la información de que Honda se plantea bajarle de su moto el año que viene si no cambian los resultados. ¿Cómo lo ve? ¿Le parece una manera de apretarle las tuercas y cómo se siente?

-No lo sé. No lo sé. Siempre se pueden escuchar este tipo de rumores cuando la situación o los resultados no son positivos, pero personalmente nunca se me ha dado un ultimátum ni se me ha hablado sobre este tema. Sabemos ambas partes que la conexión piloto-moto va a ser más complicada para conseguir resultados de lo que esperábamos. Vamos a necesitar más tiempo, porque no está siendo una conexión natural. Voy a necesitar más tiempo, pero en ningún momento he escuchado esa palabra de ultimátum ni algo parecido.

-En la información no hablo de ultimátum sino de posibilidad que se plantea Honda. En el pasado, Ducati no tuvo paciencia y se arrepintió. ¿Cree que Honda puede tener más o menos paciencia que Ducati?

-No lo sé. No es algo que dependa de mí ni que pueda cambiar la paciencia que pueda tener una escudería. Lo único que sé es que tengo dos años de contrato. Es importante que seamos conscientes de que va a ser un proceso largo. No va a venir natural, como vino en otras ocasiones o le pudo venir a otro piloto cuando se ha subido a una moto nueva o de otra categoría. Cada pequeño progreso nos va a acercar a nuestro objetivo y hay que valorar cada progreso como si fuera una pequeña victoria. Con tiempo y con kilómetros iremos a positivo y habrá evoluciones a mejor.

-Aunque no haya ultimátum, ¿este tipo de run run ayuda a estimular a un deportista o es añadir más estrés a una situación que ya es complicada?

-Me es indiferente como se pudo comprobar en mi pasado. He vivido situaciones diría que bastante peores y, cuando me he subido en la moto y he apretado el botón modo carreras, he rendido igual que sin presión o estando tranquilo. No creo que dependa eso a estas alturas de lo que vaya a pasar en la pista.

-La moto de este año está hecha, pero qué pasa con la del año que viene.

-La Honda nunca va a ser una moto natural para mí. La Honda va a ser como siempre, una moto que se tiene que pilotar frenando muy tarde, cruzándola de atrás, inclinando pronto y angulando. Nunca va a ser una moto natural para mí, al igual que no lo fue la Ducati para mí. Así necesitas más tiempo para adaptarte. Lo mismo le puede estar sucediendo a Zarco, por ejemplo, porque cuando subió a la Yamaha se llegó a escapar en la primera carrera y con la KTM está de los últimos. Esa es la diferencia entre una moto natural y una moto antinatural en MotoGP hoy en día, como está la categoría de igualada.

-¿Dio algún paso adelante en el test de Jerez?

-Sí, había una pieza en la moto que estaba utilizando yo y no los demás pilotos Honda en la pretemporada, pero los puntos positivos no compensaban con lo que perdía entrando en curva. No es todo esa pieza lo que me va a hacer entrar más fuerte en la curva, pero afectará positivamente para que vaya un poco más rápido y entre en la curva con más confianza. El resto lo pondrán los kilómetros y el seguir probando cosas.