Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

FÓRMULA 1

Williams estudia cambiar su filosofía y comprar piezas

Williams estudia cambiar su filosofía y comprar piezas

DPPI / AFP7 / Europapress

DPPI / AFP7 / Europapress

Claire Williams asegura que están estudiando esta opción con los elementos más pequeños para mejorar la eficiencia de la empresa.

Carrera tras carrera, y ya van cinco disputadas en el Mundial de Fórmula 1 2019, la situación de Williams no sólo no experimenta una mejoría, sino que incluso se podría decir que se agrava. Por ejemplo, en el Gran Premio de España 2019, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tardaron menos de 20 vueltas en doblar a George Russell y Robert Kubica.

Una compleja situación que está provocando que Claire Williams se esté planteando cambiar incluso la filosofía de la escudería de Grove y comenzar a comprar piezas a proveedores externos, a fin de aumentar la eficiencia de la empresa.

"Actualmente estamos analizando si deberíamos hacerlo. Williams está orgulloso de que nosotros mismos diseñemos y fabriquemos todas las piezas, lo que nos convierte en un fabricante independiente. Sin embargo, si eso tiene consecuencias negativas para la eficiencia de la empresa, eso es algo que tenemos que tratar. Creemos que no estar a tiempo en los test pudo ser una consecuencia de esto. Actualmente estamos analizando esto respecto a las piezas más pequeñas. ¿Deberíamos diseñar nosotros el fondo plano si hay expertos que posiblemente podrían hacerlo de manera más eficiente tanto respecto al tiempo como respecto al precio? Eso es lo que hacemos actualmente", asegura Williams en 'GP Today'.

Cabe recordar que la directora adjunta de la escudería fundada por Sir Frank Williams ya tuvo que negar en Bakú una hipotética venta del equipo británico a Dmitry Mazepin: "Cuando a un equipo le está yendo mal, no es un buen momento para que se venda". Renovarse o morir.