Mónaco, Singapur y México. Estas son las tres pruebas, donde antes de comenzar el Mundial de Fórmula 1 2019, Red Bull y Honda no sólo confiaban en poder luchar por la victoria, sino en conseguirla.
Sin embargo, la superioridad exhibida por Mercedes en el Gran Premio de España 2019, especialmente en el tercer sector del Circuit Barcelona Catalunya , el más revirado y lento del trazado ubicado a orillas del río Besós, ha provocado que Helmut Marko descarte cualquier éxito de los monoplazas energéticos en las calles de Montecarlo.
"Es alarmante cuán rápido fue Mercedes en las curvas lentas, y Mónaco es básicamente todo curvas lentas. Sabemos dónde perdemos tiempo. No es que generalmente seamos más lentos, pero perdemos tiempo en lugares muy específicos pero significantes", afirma Marko.
Además, el asesor del equipo energético asegura con cierta resignación en 'GPFans', que es imposible igualar el nivel de desarrollo y progreso que, carrera tras carreras, exhiben las flechas de plata: "Nosotros no fuimos tan dominantes como ellos, con dos o tres cambios de regulaciones de por medio. Cuando nosotros damos un paso hacia adelante, Mercedes da dos . Pero queremos seguir peleando, y ya hemos dado el primer paso de superar a Ferrari".