NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ESPAÑA

Briatore estalla contra Ferrari

“Este circuito dice la verdad, si te equivocas no puedes pensar en competir por el Mundial”, dice el italiano sobre el equipo de Maranello. Decepción en Binotto.

Actualizado a
Briatore estalla contra Ferrari
@Briatore

La tormenta perfecta se sitúa ahora sobre Ferrari. En el mismo circuito donde sorprendieron al mundo en pretemporada se han encontrado ahora por detrás de Mercedes e incluso Red Bull. La decepción en torno al equipo de Maranello es absoluta en todo el paddock, no sólo en Italia, porque se veía en el coche rojo un rival capaz de ponerle las cosas difíciles a Hamilton y Bottas en lugar de otro que permitiese cinco dobletes consecutivos.

Además de la Prensa, las voces críticas se resumen esta vez en Flavio Briatore, hombre de F1 que dirigió Benetton y Renault y llevó al título a Schumacher o Alonso, aunque ahora es un ciudadano italiano residente en Mónaco que sólo quiere ver al orgullo de su país ganar: “Ferrari lucha contra un Red Bull con motor Honda y Mercedes está a otro planeta”. En su cuenta de Instagram, que no suele utilizar para comentarios deportivos, amplió: “Este circuito dice la verdad, si te equivocas no puedes pensar en competir por el Mundial. Será difícil ganar algún gran premio pero siempre parece según las entrevistas que todo va bien. De hecho, eso les motiva”.

Al otro lado está Mattia Binotto, director de la escudería cuyo puesto aún no está en entredicho, pero de quien ya se critican algunas decisiones de la parcela deportiva (órdenes de equipo desde China) o estratégica. El suizo, tras la carrera: “Antes de hablar de nuestro rendimiento hay que dar la enhorabuena a Mercedes. Hemos trabajado muy duro y la temporada es muy larga, así que no nos vamos a rendir y aprenderemos de lo que ha pasado aquí. Trajimos mejoras y esperábamos hacerlo mejor y luchar delante, no ha sido suficiente. El coche tiene puntos fuertes, los conocemos, pero también tiene debilidades que tenemos que comprender mejor para el futuro”.